Convivencia escolar y tutoría en los estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa militar, Callao, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la convivencia escolar y tutoría en los estudiantes del 3° año de secundaria de una institución educativa militar, Callao, 2022. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110626 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110626 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Tutoría escolar Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la convivencia escolar y tutoría en los estudiantes del 3° año de secundaria de una institución educativa militar, Callao, 2022. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por los 138 estudiantes del tercer grado de secundaria. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable convivencia escolar estuvo compuesta por 50 ítems y el cuestionario para medir la variable tutoría por 27 ítems. Ambos cuestionarios estandarizados. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación concluyeron que la relación existente entre las variables es baja determinada por rho de Spearman = 0. 186 y es significativa dado que el valor p calculado es menor que 0.05 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).