Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación aborda con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible: Trabajo decente y crecimiento económico, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el branding y el posicionamiento de marca en una empresa de repuestos pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166052 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166052 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Branding Posicionamiento de marca Estándar de identidad y calidad de productos y servicios Imagen de la marca Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_492492973bb6ed06114846e36e4fdaa2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166052 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024 |
| title |
Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024 |
| spellingShingle |
Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024 Gonzales Litano, Carmen Veronica Branding Posicionamiento de marca Estándar de identidad y calidad de productos y servicios Imagen de la marca Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024 |
| title_full |
Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024 |
| title_fullStr |
Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024 |
| title_full_unstemmed |
Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024 |
| title_sort |
Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024 |
| author |
Gonzales Litano, Carmen Veronica |
| author_facet |
Gonzales Litano, Carmen Veronica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Renee Jimenez Chinga, Regina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Litano, Carmen Veronica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding Posicionamiento de marca Estándar de identidad y calidad de productos y servicios Imagen de la marca Marketing |
| topic |
Branding Posicionamiento de marca Estándar de identidad y calidad de productos y servicios Imagen de la marca Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación aborda con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible: Trabajo decente y crecimiento económico, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el branding y el posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para moto, Piura 2024. Por ello se usó los aspectos metodológicos de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de alcance correlacional con corte transversal. Siendo el principal resultado en base con el coeficiente de correlación que es 0,658, se evidencia una relación positiva significativa entre el branding y el posicionamiento de marca de la organización. Por otro lado, la hipótesis alternativa la cual fue existe relación directa y significativa entre el branding y el posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos. Y la principal conclusión se halló la correlación de las variables branding y posicionamiento de marca con un nivel de 0.01, lo que indica que el branding impacta de manera positiva en el posicionamiento de marca de la empresa, además se encontró una correlación de 0,658, mostrando, que si la percepción del branding tiende a mejorar también va a optimizar la percepción del posicionamiento en el mercado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-12T22:00:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-12T22:00:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166052 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166052 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/1/Gonzales_LCV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/2/Gonzales_LCV-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/3/Gonzales_LCV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/5/Gonzales_LCV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/7/Gonzales_LCV-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/9/Gonzales_LCV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/6/Gonzales_LCV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/8/Gonzales_LCV-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/10/Gonzales_LCV.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
053ea6291990ea433c45e18fda7cfb3c 427999b965c882d4c8691484f4201667 ce5e516024c16b5a8fe3808e750c43b2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e81976396690a3e9d76f6c6a18c2a987 6c8eaa0072eb6137e3cbe3ae1b15a8f1 1134a4a2bf30404f45c8b39486ed6857 1cbe09caca83d9d60a1aef25f125fcea 69758bf7772a02318bb72bc3e9d3cd21 b50c523b2a417ae2f368e490ff57c659 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1835824646202589184 |
| spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneeJimenez Chinga, ReginaGonzales Litano, Carmen Veronica2025-06-12T22:00:21Z2025-06-12T22:00:21Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/166052El presente trabajo de investigación aborda con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible: Trabajo decente y crecimiento económico, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el branding y el posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para moto, Piura 2024. Por ello se usó los aspectos metodológicos de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de alcance correlacional con corte transversal. Siendo el principal resultado en base con el coeficiente de correlación que es 0,658, se evidencia una relación positiva significativa entre el branding y el posicionamiento de marca de la organización. Por otro lado, la hipótesis alternativa la cual fue existe relación directa y significativa entre el branding y el posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos. Y la principal conclusión se halló la correlación de las variables branding y posicionamiento de marca con un nivel de 0.01, lo que indica que el branding impacta de manera positiva en el posicionamiento de marca de la empresa, además se encontró una correlación de 0,658, mostrando, que si la percepción del branding tiende a mejorar también va a optimizar la percepción del posicionamiento en el mercado.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBrandingPosicionamiento de marcaEstándar de identidad y calidad de productos y serviciosImagen de la marcaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas0284558802654918https://orcid.org/0000-0001-8823-2655https://orcid.org/0000-0003-4048-092970499763413056Rodriguez de Peña, Nelida IsabelGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaPalacios de Briceño, Mercedes Reneehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_LCV-SD.pdfGonzales_LCV-SD.pdfapplication/pdf969698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/1/Gonzales_LCV-SD.pdf053ea6291990ea433c45e18fda7cfb3cMD51Gonzales_LCV-IT.pdfGonzales_LCV-IT.pdfapplication/pdf4863960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/2/Gonzales_LCV-IT.pdf427999b965c882d4c8691484f4201667MD52Gonzales_LCV.pdfGonzales_LCV.pdfapplication/pdf3768576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/3/Gonzales_LCV.pdfce5e516024c16b5a8fe3808e750c43b2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGonzales_LCV-SD.pdf.txtGonzales_LCV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain72723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/5/Gonzales_LCV-SD.pdf.txte81976396690a3e9d76f6c6a18c2a987MD55Gonzales_LCV-IT.pdf.txtGonzales_LCV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/7/Gonzales_LCV-IT.pdf.txt6c8eaa0072eb6137e3cbe3ae1b15a8f1MD57Gonzales_LCV.pdf.txtGonzales_LCV.pdf.txtExtracted texttext/plain96278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/9/Gonzales_LCV.pdf.txt1134a4a2bf30404f45c8b39486ed6857MD59THUMBNAILGonzales_LCV-SD.pdf.jpgGonzales_LCV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/6/Gonzales_LCV-SD.pdf.jpg1cbe09caca83d9d60a1aef25f125fceaMD56Gonzales_LCV-IT.pdf.jpgGonzales_LCV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/8/Gonzales_LCV-IT.pdf.jpg69758bf7772a02318bb72bc3e9d3cd21MD58Gonzales_LCV.pdf.jpgGonzales_LCV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/10/Gonzales_LCV.pdf.jpgb50c523b2a417ae2f368e490ff57c659MD51020.500.12692/166052oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1660522025-06-12 22:30:38.241Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.952043 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).