Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible: Trabajo decente y crecimiento económico, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el branding y el posicionamiento de marca en una empresa de repuestos pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Litano, Carmen Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Posicionamiento de marca
Estándar de identidad y calidad de productos y servicios
Imagen de la marca
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_492492973bb6ed06114846e36e4fdaa2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166052
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024
title Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024
spellingShingle Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024
Gonzales Litano, Carmen Veronica
Branding
Posicionamiento de marca
Estándar de identidad y calidad de productos y servicios
Imagen de la marca
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024
title_full Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024
title_fullStr Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024
title_full_unstemmed Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024
title_sort Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024
author Gonzales Litano, Carmen Veronica
author_facet Gonzales Litano, Carmen Veronica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Renee
Jimenez Chinga, Regina
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Litano, Carmen Veronica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Branding
Posicionamiento de marca
Estándar de identidad y calidad de productos y servicios
Imagen de la marca
Marketing
topic Branding
Posicionamiento de marca
Estándar de identidad y calidad de productos y servicios
Imagen de la marca
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación aborda con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible: Trabajo decente y crecimiento económico, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el branding y el posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para moto, Piura 2024. Por ello se usó los aspectos metodológicos de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de alcance correlacional con corte transversal. Siendo el principal resultado en base con el coeficiente de correlación que es 0,658, se evidencia una relación positiva significativa entre el branding y el posicionamiento de marca de la organización. Por otro lado, la hipótesis alternativa la cual fue existe relación directa y significativa entre el branding y el posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos. Y la principal conclusión se halló la correlación de las variables branding y posicionamiento de marca con un nivel de 0.01, lo que indica que el branding impacta de manera positiva en el posicionamiento de marca de la empresa, además se encontró una correlación de 0,658, mostrando, que si la percepción del branding tiende a mejorar también va a optimizar la percepción del posicionamiento en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-12T22:00:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-12T22:00:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/166052
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/166052
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/1/Gonzales_LCV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/2/Gonzales_LCV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/3/Gonzales_LCV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/5/Gonzales_LCV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/7/Gonzales_LCV-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/9/Gonzales_LCV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/6/Gonzales_LCV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/8/Gonzales_LCV-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/10/Gonzales_LCV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 053ea6291990ea433c45e18fda7cfb3c
427999b965c882d4c8691484f4201667
ce5e516024c16b5a8fe3808e750c43b2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e81976396690a3e9d76f6c6a18c2a987
6c8eaa0072eb6137e3cbe3ae1b15a8f1
1134a4a2bf30404f45c8b39486ed6857
1cbe09caca83d9d60a1aef25f125fcea
69758bf7772a02318bb72bc3e9d3cd21
b50c523b2a417ae2f368e490ff57c659
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1835824646202589184
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneeJimenez Chinga, ReginaGonzales Litano, Carmen Veronica2025-06-12T22:00:21Z2025-06-12T22:00:21Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/166052El presente trabajo de investigación aborda con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible: Trabajo decente y crecimiento económico, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el branding y el posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para moto, Piura 2024. Por ello se usó los aspectos metodológicos de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de alcance correlacional con corte transversal. Siendo el principal resultado en base con el coeficiente de correlación que es 0,658, se evidencia una relación positiva significativa entre el branding y el posicionamiento de marca de la organización. Por otro lado, la hipótesis alternativa la cual fue existe relación directa y significativa entre el branding y el posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos. Y la principal conclusión se halló la correlación de las variables branding y posicionamiento de marca con un nivel de 0.01, lo que indica que el branding impacta de manera positiva en el posicionamiento de marca de la empresa, además se encontró una correlación de 0,658, mostrando, que si la percepción del branding tiende a mejorar también va a optimizar la percepción del posicionamiento en el mercado.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBrandingPosicionamiento de marcaEstándar de identidad y calidad de productos y serviciosImagen de la marcaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y posicionamiento de marca en una empresa de repuestos para motos, Piura 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas0284558802654918https://orcid.org/0000-0001-8823-2655https://orcid.org/0000-0003-4048-092970499763413056Rodriguez de Peña, Nelida IsabelGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaPalacios de Briceño, Mercedes Reneehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_LCV-SD.pdfGonzales_LCV-SD.pdfapplication/pdf969698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/1/Gonzales_LCV-SD.pdf053ea6291990ea433c45e18fda7cfb3cMD51Gonzales_LCV-IT.pdfGonzales_LCV-IT.pdfapplication/pdf4863960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/2/Gonzales_LCV-IT.pdf427999b965c882d4c8691484f4201667MD52Gonzales_LCV.pdfGonzales_LCV.pdfapplication/pdf3768576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/3/Gonzales_LCV.pdfce5e516024c16b5a8fe3808e750c43b2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGonzales_LCV-SD.pdf.txtGonzales_LCV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain72723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/5/Gonzales_LCV-SD.pdf.txte81976396690a3e9d76f6c6a18c2a987MD55Gonzales_LCV-IT.pdf.txtGonzales_LCV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/7/Gonzales_LCV-IT.pdf.txt6c8eaa0072eb6137e3cbe3ae1b15a8f1MD57Gonzales_LCV.pdf.txtGonzales_LCV.pdf.txtExtracted texttext/plain96278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/9/Gonzales_LCV.pdf.txt1134a4a2bf30404f45c8b39486ed6857MD59THUMBNAILGonzales_LCV-SD.pdf.jpgGonzales_LCV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/6/Gonzales_LCV-SD.pdf.jpg1cbe09caca83d9d60a1aef25f125fceaMD56Gonzales_LCV-IT.pdf.jpgGonzales_LCV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/8/Gonzales_LCV-IT.pdf.jpg69758bf7772a02318bb72bc3e9d3cd21MD58Gonzales_LCV.pdf.jpgGonzales_LCV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166052/10/Gonzales_LCV.pdf.jpgb50c523b2a417ae2f368e490ff57c659MD51020.500.12692/166052oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1660522025-06-12 22:30:38.241Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.952043
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).