Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha enmarcado en la línea de investigación de reforma y modernización del Estado. En este sentido, el objetivo fue Identificar las principales características del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado en la ciudad de Huaraz, año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Rodriguez, Smiguel Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno digital
Calidad de servicio
Brecha digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_49230501977dac2b4a4a8fd159a145b8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119258
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash
title Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash
spellingShingle Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash
Minaya Rodriguez, Smiguel Alejandro
Gobierno digital
Calidad de servicio
Brecha digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash
title_full Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash
title_fullStr Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash
title_full_unstemmed Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash
title_sort Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash
author Minaya Rodriguez, Smiguel Alejandro
author_facet Minaya Rodriguez, Smiguel Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Mori, Johnny Silvino
dc.contributor.author.fl_str_mv Minaya Rodriguez, Smiguel Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gobierno digital
Calidad de servicio
Brecha digital
topic Gobierno digital
Calidad de servicio
Brecha digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación se ha enmarcado en la línea de investigación de reforma y modernización del Estado. En este sentido, el objetivo fue Identificar las principales características del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado en la ciudad de Huaraz, año 2022. Con los fines de dar a conocer lo expuesto, nuestro trabajo de investigación se desarrolló por medio del enfoque cualitativo, tipo aplicada, el diseño de nuestra investigación se llevó a través del estudio de casos, clase descriptivo – explicativo; método hermenéutico que nos permitió efectuar la interpretación y el análisis de la actual realidad problemática que nos acontece entre el gobierno digital y su influencia en la calidad de servicio que se ofrece a los ciudadanos, se tuvo como escenario de estudio a la entidad de salud y la entidad de justicia; con respecto a los participantes gracias a su conocimiento, experiencias y perspectivas, se escogió a 6 servidores del estado; de los cuales 3 pertenecen a una entidad de salud y los otros 3 a una entidad de justifica; luego escogimos a 6 usuarios externos, de los cuales 3 son usuarios externos de la entidad de salud y los otros 3 son usuarios externos de la entidad de justicia; para recabar datos se usó las técnicas de la observación y la entrevista, los principales resultados demostraron que debido a la pandemia reciente se ha impulsado y se viene encaminando hacia un gobierno digital y de esta forma mejorar la calidad de servicio que ofrecen las entidades del Estado. Basándonos en el proceso de triangulación con toda la información que se recabó se concluye que, a mayor existencia y evidencia del gobierno digital, mejora la calidad de servicio. Además, a opinión de los entrevistados de la entidad de salud, indican que las políticas del gobierno digital están implementándose progresivamente, mientras que los entrevistados de la entidad de justicia las políticas del gobierno digital ya se están implementando de manera efectiva, con opiniones divergentes por parte de los usuarios externos de ambas entidades del estado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-10T14:18:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-10T14:18:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119258
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119258
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/1/Minaya_RSA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/2/Minaya_RSA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/3/Minaya_RSA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/5/Minaya_RSA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/7/Minaya_RSA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/9/Minaya_RSA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/6/Minaya_RSA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/8/Minaya_RSA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/10/Minaya_RSA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 61598438d5f769014f7fe2a46fe984af
b530f65be24c2665bc92505d44d31e57
b33aeb28c093720a6cc6cda4d637af6a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
833189a19fd1a0d5aec3f832deb4dba3
5eba0f35884b669606e7294bed99760a
8573278769ab2410831569bdf0265f93
8e9befcc8e91e6e4544498ce08b84aa7
d85144248fdda3904f4129bd21c00288
8e9befcc8e91e6e4544498ce08b84aa7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922391092822016
spelling Rojas Mori, Johnny SilvinoMinaya Rodriguez, Smiguel Alejandro2023-08-10T14:18:00Z2023-08-10T14:18:00Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/119258El presente trabajo de investigación se ha enmarcado en la línea de investigación de reforma y modernización del Estado. En este sentido, el objetivo fue Identificar las principales características del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado en la ciudad de Huaraz, año 2022. Con los fines de dar a conocer lo expuesto, nuestro trabajo de investigación se desarrolló por medio del enfoque cualitativo, tipo aplicada, el diseño de nuestra investigación se llevó a través del estudio de casos, clase descriptivo – explicativo; método hermenéutico que nos permitió efectuar la interpretación y el análisis de la actual realidad problemática que nos acontece entre el gobierno digital y su influencia en la calidad de servicio que se ofrece a los ciudadanos, se tuvo como escenario de estudio a la entidad de salud y la entidad de justicia; con respecto a los participantes gracias a su conocimiento, experiencias y perspectivas, se escogió a 6 servidores del estado; de los cuales 3 pertenecen a una entidad de salud y los otros 3 a una entidad de justifica; luego escogimos a 6 usuarios externos, de los cuales 3 son usuarios externos de la entidad de salud y los otros 3 son usuarios externos de la entidad de justicia; para recabar datos se usó las técnicas de la observación y la entrevista, los principales resultados demostraron que debido a la pandemia reciente se ha impulsado y se viene encaminando hacia un gobierno digital y de esta forma mejorar la calidad de servicio que ofrecen las entidades del Estado. Basándonos en el proceso de triangulación con toda la información que se recabó se concluye que, a mayor existencia y evidencia del gobierno digital, mejora la calidad de servicio. Además, a opinión de los entrevistados de la entidad de salud, indican que las políticas del gobierno digital están implementándose progresivamente, mientras que los entrevistados de la entidad de justicia las políticas del gobierno digital ya se están implementando de manera efectiva, con opiniones divergentes por parte de los usuarios externos de ambas entidades del estado.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno digitalCalidad de servicioBrecha digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancashinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública16720055https://orcid.org/0000-0002-4645-413441536747417477Moreno Azaña, Raquel LizetMerino Nuñez, MirkoRojas Mori, Johnny Silvinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMinaya_RSA-SD.pdfMinaya_RSA-SD.pdfapplication/pdf8539333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/1/Minaya_RSA-SD.pdf61598438d5f769014f7fe2a46fe984afMD51Minaya_RSA-IT.pdfMinaya_RSA-IT.pdfapplication/pdf13958596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/2/Minaya_RSA-IT.pdfb530f65be24c2665bc92505d44d31e57MD52Minaya_RSA.pdfMinaya_RSA.pdfapplication/pdf8568373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/3/Minaya_RSA.pdfb33aeb28c093720a6cc6cda4d637af6aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMinaya_RSA-SD.pdf.txtMinaya_RSA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain226048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/5/Minaya_RSA-SD.pdf.txt833189a19fd1a0d5aec3f832deb4dba3MD55Minaya_RSA-IT.pdf.txtMinaya_RSA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/7/Minaya_RSA-IT.pdf.txt5eba0f35884b669606e7294bed99760aMD57Minaya_RSA.pdf.txtMinaya_RSA.pdf.txtExtracted texttext/plain229436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/9/Minaya_RSA.pdf.txt8573278769ab2410831569bdf0265f93MD59THUMBNAILMinaya_RSA-SD.pdf.jpgMinaya_RSA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/6/Minaya_RSA-SD.pdf.jpg8e9befcc8e91e6e4544498ce08b84aa7MD56Minaya_RSA-IT.pdf.jpgMinaya_RSA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/8/Minaya_RSA-IT.pdf.jpgd85144248fdda3904f4129bd21c00288MD58Minaya_RSA.pdf.jpgMinaya_RSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/10/Minaya_RSA.pdf.jpg8e9befcc8e91e6e4544498ce08b84aa7MD51020.500.12692/119258oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1192582023-08-10 22:06:59.165Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).