Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se ha enmarcado en la línea de investigación de reforma y modernización del Estado. En este sentido, el objetivo fue Identificar las principales características del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado en la ciudad de Huaraz, año...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119258 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119258 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gobierno digital Calidad de servicio Brecha digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_49230501977dac2b4a4a8fd159a145b8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119258 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash |
| title |
Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash |
| spellingShingle |
Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash Minaya Rodriguez, Smiguel Alejandro Gobierno digital Calidad de servicio Brecha digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash |
| title_full |
Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash |
| title_fullStr |
Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash |
| title_full_unstemmed |
Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash |
| title_sort |
Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancash |
| author |
Minaya Rodriguez, Smiguel Alejandro |
| author_facet |
Minaya Rodriguez, Smiguel Alejandro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Mori, Johnny Silvino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Minaya Rodriguez, Smiguel Alejandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno digital Calidad de servicio Brecha digital |
| topic |
Gobierno digital Calidad de servicio Brecha digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación se ha enmarcado en la línea de investigación de reforma y modernización del Estado. En este sentido, el objetivo fue Identificar las principales características del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado en la ciudad de Huaraz, año 2022. Con los fines de dar a conocer lo expuesto, nuestro trabajo de investigación se desarrolló por medio del enfoque cualitativo, tipo aplicada, el diseño de nuestra investigación se llevó a través del estudio de casos, clase descriptivo – explicativo; método hermenéutico que nos permitió efectuar la interpretación y el análisis de la actual realidad problemática que nos acontece entre el gobierno digital y su influencia en la calidad de servicio que se ofrece a los ciudadanos, se tuvo como escenario de estudio a la entidad de salud y la entidad de justicia; con respecto a los participantes gracias a su conocimiento, experiencias y perspectivas, se escogió a 6 servidores del estado; de los cuales 3 pertenecen a una entidad de salud y los otros 3 a una entidad de justifica; luego escogimos a 6 usuarios externos, de los cuales 3 son usuarios externos de la entidad de salud y los otros 3 son usuarios externos de la entidad de justicia; para recabar datos se usó las técnicas de la observación y la entrevista, los principales resultados demostraron que debido a la pandemia reciente se ha impulsado y se viene encaminando hacia un gobierno digital y de esta forma mejorar la calidad de servicio que ofrecen las entidades del Estado. Basándonos en el proceso de triangulación con toda la información que se recabó se concluye que, a mayor existencia y evidencia del gobierno digital, mejora la calidad de servicio. Además, a opinión de los entrevistados de la entidad de salud, indican que las políticas del gobierno digital están implementándose progresivamente, mientras que los entrevistados de la entidad de justicia las políticas del gobierno digital ya se están implementando de manera efectiva, con opiniones divergentes por parte de los usuarios externos de ambas entidades del estado. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-10T14:18:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-10T14:18:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119258 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119258 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/1/Minaya_RSA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/2/Minaya_RSA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/3/Minaya_RSA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/5/Minaya_RSA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/7/Minaya_RSA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/9/Minaya_RSA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/6/Minaya_RSA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/8/Minaya_RSA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/10/Minaya_RSA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
61598438d5f769014f7fe2a46fe984af b530f65be24c2665bc92505d44d31e57 b33aeb28c093720a6cc6cda4d637af6a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 833189a19fd1a0d5aec3f832deb4dba3 5eba0f35884b669606e7294bed99760a 8573278769ab2410831569bdf0265f93 8e9befcc8e91e6e4544498ce08b84aa7 d85144248fdda3904f4129bd21c00288 8e9befcc8e91e6e4544498ce08b84aa7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922391092822016 |
| spelling |
Rojas Mori, Johnny SilvinoMinaya Rodriguez, Smiguel Alejandro2023-08-10T14:18:00Z2023-08-10T14:18:00Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/119258El presente trabajo de investigación se ha enmarcado en la línea de investigación de reforma y modernización del Estado. En este sentido, el objetivo fue Identificar las principales características del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado en la ciudad de Huaraz, año 2022. Con los fines de dar a conocer lo expuesto, nuestro trabajo de investigación se desarrolló por medio del enfoque cualitativo, tipo aplicada, el diseño de nuestra investigación se llevó a través del estudio de casos, clase descriptivo – explicativo; método hermenéutico que nos permitió efectuar la interpretación y el análisis de la actual realidad problemática que nos acontece entre el gobierno digital y su influencia en la calidad de servicio que se ofrece a los ciudadanos, se tuvo como escenario de estudio a la entidad de salud y la entidad de justicia; con respecto a los participantes gracias a su conocimiento, experiencias y perspectivas, se escogió a 6 servidores del estado; de los cuales 3 pertenecen a una entidad de salud y los otros 3 a una entidad de justifica; luego escogimos a 6 usuarios externos, de los cuales 3 son usuarios externos de la entidad de salud y los otros 3 son usuarios externos de la entidad de justicia; para recabar datos se usó las técnicas de la observación y la entrevista, los principales resultados demostraron que debido a la pandemia reciente se ha impulsado y se viene encaminando hacia un gobierno digital y de esta forma mejorar la calidad de servicio que ofrecen las entidades del Estado. Basándonos en el proceso de triangulación con toda la información que se recabó se concluye que, a mayor existencia y evidencia del gobierno digital, mejora la calidad de servicio. Además, a opinión de los entrevistados de la entidad de salud, indican que las políticas del gobierno digital están implementándose progresivamente, mientras que los entrevistados de la entidad de justicia las políticas del gobierno digital ya se están implementando de manera efectiva, con opiniones divergentes por parte de los usuarios externos de ambas entidades del estado.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno digitalCalidad de servicioBrecha digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Caracterización del gobierno digital en la calidad de servicio de las entidades del Estado, Huaraz, Ancashinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública16720055https://orcid.org/0000-0002-4645-413441536747417477Moreno Azaña, Raquel LizetMerino Nuñez, MirkoRojas Mori, Johnny Silvinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMinaya_RSA-SD.pdfMinaya_RSA-SD.pdfapplication/pdf8539333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/1/Minaya_RSA-SD.pdf61598438d5f769014f7fe2a46fe984afMD51Minaya_RSA-IT.pdfMinaya_RSA-IT.pdfapplication/pdf13958596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/2/Minaya_RSA-IT.pdfb530f65be24c2665bc92505d44d31e57MD52Minaya_RSA.pdfMinaya_RSA.pdfapplication/pdf8568373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/3/Minaya_RSA.pdfb33aeb28c093720a6cc6cda4d637af6aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMinaya_RSA-SD.pdf.txtMinaya_RSA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain226048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/5/Minaya_RSA-SD.pdf.txt833189a19fd1a0d5aec3f832deb4dba3MD55Minaya_RSA-IT.pdf.txtMinaya_RSA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/7/Minaya_RSA-IT.pdf.txt5eba0f35884b669606e7294bed99760aMD57Minaya_RSA.pdf.txtMinaya_RSA.pdf.txtExtracted texttext/plain229436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/9/Minaya_RSA.pdf.txt8573278769ab2410831569bdf0265f93MD59THUMBNAILMinaya_RSA-SD.pdf.jpgMinaya_RSA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/6/Minaya_RSA-SD.pdf.jpg8e9befcc8e91e6e4544498ce08b84aa7MD56Minaya_RSA-IT.pdf.jpgMinaya_RSA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/8/Minaya_RSA-IT.pdf.jpgd85144248fdda3904f4129bd21c00288MD58Minaya_RSA.pdf.jpgMinaya_RSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119258/10/Minaya_RSA.pdf.jpg8e9befcc8e91e6e4544498ce08b84aa7MD51020.500.12692/119258oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1192582023-08-10 22:06:59.165Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).