Funcionamiento familiar y autoestima como predictores de las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa, Pachacútec, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar si el funcionamiento familiar y la autoestima predicen las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa, Pachacútec, 2022. Siendo el diseño de la investigación de tipo básica, no experimental, el nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105831 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105831 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones familiares Autoestima en niños Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar si el funcionamiento familiar y la autoestima predicen las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa, Pachacútec, 2022. Siendo el diseño de la investigación de tipo básica, no experimental, el nivel de investigación es explicativo. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes del 3° y 4° de primaria. La técnica utilizada para recolectar la información fue la encuesta, administrándose la escala de APGAR-familiar, test TAE de autoestima escolar y el cuestionario de habilidades sociales. Los resultados señalan una relación positiva entre funcionamiento familiar y habilidades sociales (r=.48, p ≤.00), de la misma manera entre autoestima y habilidades sociales (r=.50, p ≤.00), y que en conjunto las variables predicen un 2 ajustado de 0.26. Se concluye que el funcionamiento familiar y la autoestima predicen en las habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).