Validación y adaptación del inventario de SISCO del estrés académico en estudiantes de secundaria de la ciudad de Piura 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del inventario SISCO del Estrés Académico en estudiantes de Secundaria de la Ciudad de Piura. Se utilizó una metodología de tipo no experimental y diseño instrumental, con muestreo probabilístico aleatorio estratificado en 309 es...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89420 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés (Psicología) Estudiantes Psicometría Propiedades psicométricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del inventario SISCO del Estrés Académico en estudiantes de Secundaria de la Ciudad de Piura. Se utilizó una metodología de tipo no experimental y diseño instrumental, con muestreo probabilístico aleatorio estratificado en 309 estudiantes. Se utilizó el inventario SISCO del Estrés Académico. Se estableció la validez de contenido a través de criterio de 7 expertos obteniendo un índice de acuerdo 1.00 y una significancia de 0.008**, se utilizó la validez convergente a través del método de dominio total por medio del coeficiente Spearman obteniendo en el componente estresores un puntaje de ,886**, en el segundo componente síntomas un puntaje de ,979**, en el tercer componente estrategias de afrontamiento un puntaje de ,921**. Se estableció validez de constructo a través de la técnica análisis factorial confirmatorio, obteniendo un número de 3 dimensiones, así mismo por medio de la matriz de factores rotados se agrupo los ítems que conforman el instrumento. La confiabilidad general de la prueba se determinó mediante el coeficiente de omega con un valor de 0.950 y finalmente se adquirió las tres categorías para las normas percentilares, bajo, promedio y alto. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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