Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, de Oxapampa - Pasco 2016. La metodología del estudio fue de tipo experimental, contó con u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30159 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30159 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acompañamiento Monitoreo Supervisión Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_485b093b7bca2d4d096f247000ad9b5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30159 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016 |
title |
Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016 |
spellingShingle |
Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016 Valdivia Mamani, Irma Soledad Acompañamiento Monitoreo Supervisión Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016 |
title_full |
Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016 |
title_fullStr |
Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016 |
title_full_unstemmed |
Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016 |
title_sort |
Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016 |
author |
Valdivia Mamani, Irma Soledad |
author_facet |
Valdivia Mamani, Irma Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calvo Gastañaduy, Carola Claudia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdivia Mamani, Irma Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento Monitoreo Supervisión Desempeño Docente |
topic |
Acompañamiento Monitoreo Supervisión Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, de Oxapampa - Pasco 2016. La metodología del estudio fue de tipo experimental, contó con un diseño Cuasi experimental con pre y post test, la población fue de 60 docentes de ambos sexos del nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, la muestra del estudio fue de 34 docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora” de Oxapampa, Pasco. La recolección de datos se realizó a través de un instrumento validado por el Ministerio de Educación denominada ficha de observación del desempeño docente conformado por 25 ítems utilizando una escala tipo Likert con cuatro opciones de respuesta. Para el procesamiento y manejo de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 20.0. La técnica de análisis fue de tipo descriptiva, ésta se aplicó en el proceso de tabulación de los datos y para la interpretación de los mismos recolectados, se hizo el análisis porcentual y se organizaron en tablas de doble entrada para su representación. Los resultados obtenidos permitieron obtener un valor “T” de Student calculada de 5,746 muy superior al valor “T” de Student de tabla, cuyo valor es de 1,96; aspecto que permite confirmar que el acompañamiento pedagógico, como estrategia de ayuda y soporte técnico, influye favorable y significativamente en el desempeño profesional de los docentes en las dimensiones reflexiva (preparación para el aprendizaje de los estudiantes, en la dimensión colegiada (enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes), en la dimensión relacional (participación en la gestión de la escuela, articulada a la comunidad) y en la dimensión ética (desarrollo de la profesionalidad e identidad de los docentes) de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, de Oxapampa - Pasco. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-26T16:28:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-26T16:28:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30159 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30159 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/1/Valdivia_MIS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/2/Valdivia_MIS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/3/Valdivia_MIS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/5/Valdivia_MIS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/4/Valdivia_MIS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/6/Valdivia_MIS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8b19c2fc78ba0f334c8de5e9893730e 841b65aba99426780a5e509140f9aa7f e99c1cbb080122c51123de3abacb9e3d c5b3884c477040034653ca25442f9e67 a5056b890124b12539d84624b41244d3 a5056b890124b12539d84624b41244d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921982513086464 |
spelling |
Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaValdivia Mamani, Irma Soledad2019-03-26T16:28:11Z2019-03-26T16:28:11Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/30159La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, de Oxapampa - Pasco 2016. La metodología del estudio fue de tipo experimental, contó con un diseño Cuasi experimental con pre y post test, la población fue de 60 docentes de ambos sexos del nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, la muestra del estudio fue de 34 docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora” de Oxapampa, Pasco. La recolección de datos se realizó a través de un instrumento validado por el Ministerio de Educación denominada ficha de observación del desempeño docente conformado por 25 ítems utilizando una escala tipo Likert con cuatro opciones de respuesta. Para el procesamiento y manejo de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 20.0. La técnica de análisis fue de tipo descriptiva, ésta se aplicó en el proceso de tabulación de los datos y para la interpretación de los mismos recolectados, se hizo el análisis porcentual y se organizaron en tablas de doble entrada para su representación. Los resultados obtenidos permitieron obtener un valor “T” de Student calculada de 5,746 muy superior al valor “T” de Student de tabla, cuyo valor es de 1,96; aspecto que permite confirmar que el acompañamiento pedagógico, como estrategia de ayuda y soporte técnico, influye favorable y significativamente en el desempeño profesional de los docentes en las dimensiones reflexiva (preparación para el aprendizaje de los estudiantes, en la dimensión colegiada (enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes), en la dimensión relacional (participación en la gestión de la escuela, articulada a la comunidad) y en la dimensión ética (desarrollo de la profesionalidad e identidad de los docentes) de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, de Oxapampa - Pasco.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAcompañamientoMonitoreoSupervisiónDesempeño Docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Educación199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValdivia_MIS-SD.pdfValdivia_MIS-SD.pdfapplication/pdf4694093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/1/Valdivia_MIS-SD.pdfb8b19c2fc78ba0f334c8de5e9893730eMD51Valdivia_MIS.pdfValdivia_MIS.pdfapplication/pdf3083396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/2/Valdivia_MIS.pdf841b65aba99426780a5e509140f9aa7fMD52TEXTValdivia_MIS-SD.pdf.txtValdivia_MIS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14660https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/3/Valdivia_MIS-SD.pdf.txte99c1cbb080122c51123de3abacb9e3dMD53Valdivia_MIS.pdf.txtValdivia_MIS.pdf.txtExtracted texttext/plain252953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/5/Valdivia_MIS.pdf.txtc5b3884c477040034653ca25442f9e67MD55THUMBNAILValdivia_MIS-SD.pdf.jpgValdivia_MIS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/4/Valdivia_MIS-SD.pdf.jpga5056b890124b12539d84624b41244d3MD54Valdivia_MIS.pdf.jpgValdivia_MIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/6/Valdivia_MIS.pdf.jpga5056b890124b12539d84624b41244d3MD5620.500.12692/30159oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/301592023-04-13 22:28:30.723Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).