Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, de Oxapampa - Pasco 2016. La metodología del estudio fue de tipo experimental, contó con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Mamani, Irma Soledad
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30159
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento
Monitoreo
Supervisión
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_485b093b7bca2d4d096f247000ad9b5f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30159
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016
title Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016
spellingShingle Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016
Valdivia Mamani, Irma Soledad
Acompañamiento
Monitoreo
Supervisión
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016
title_full Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016
title_fullStr Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016
title_full_unstemmed Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016
title_sort Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016
author Valdivia Mamani, Irma Soledad
author_facet Valdivia Mamani, Irma Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdivia Mamani, Irma Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento
Monitoreo
Supervisión
Desempeño Docente
topic Acompañamiento
Monitoreo
Supervisión
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, de Oxapampa - Pasco 2016. La metodología del estudio fue de tipo experimental, contó con un diseño Cuasi experimental con pre y post test, la población fue de 60 docentes de ambos sexos del nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, la muestra del estudio fue de 34 docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora” de Oxapampa, Pasco. La recolección de datos se realizó a través de un instrumento validado por el Ministerio de Educación denominada ficha de observación del desempeño docente conformado por 25 ítems utilizando una escala tipo Likert con cuatro opciones de respuesta. Para el procesamiento y manejo de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 20.0. La técnica de análisis fue de tipo descriptiva, ésta se aplicó en el proceso de tabulación de los datos y para la interpretación de los mismos recolectados, se hizo el análisis porcentual y se organizaron en tablas de doble entrada para su representación. Los resultados obtenidos permitieron obtener un valor “T” de Student calculada de 5,746 muy superior al valor “T” de Student de tabla, cuyo valor es de 1,96; aspecto que permite confirmar que el acompañamiento pedagógico, como estrategia de ayuda y soporte técnico, influye favorable y significativamente en el desempeño profesional de los docentes en las dimensiones reflexiva (preparación para el aprendizaje de los estudiantes, en la dimensión colegiada (enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes), en la dimensión relacional (participación en la gestión de la escuela, articulada a la comunidad) y en la dimensión ética (desarrollo de la profesionalidad e identidad de los docentes) de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, de Oxapampa - Pasco.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-26T16:28:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-26T16:28:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/30159
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/30159
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/1/Valdivia_MIS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/2/Valdivia_MIS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/3/Valdivia_MIS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/5/Valdivia_MIS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/4/Valdivia_MIS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/6/Valdivia_MIS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b8b19c2fc78ba0f334c8de5e9893730e
841b65aba99426780a5e509140f9aa7f
e99c1cbb080122c51123de3abacb9e3d
c5b3884c477040034653ca25442f9e67
a5056b890124b12539d84624b41244d3
a5056b890124b12539d84624b41244d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921982513086464
spelling Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaValdivia Mamani, Irma Soledad2019-03-26T16:28:11Z2019-03-26T16:28:11Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/30159La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, de Oxapampa - Pasco 2016. La metodología del estudio fue de tipo experimental, contó con un diseño Cuasi experimental con pre y post test, la población fue de 60 docentes de ambos sexos del nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, la muestra del estudio fue de 34 docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora” de Oxapampa, Pasco. La recolección de datos se realizó a través de un instrumento validado por el Ministerio de Educación denominada ficha de observación del desempeño docente conformado por 25 ítems utilizando una escala tipo Likert con cuatro opciones de respuesta. Para el procesamiento y manejo de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 20.0. La técnica de análisis fue de tipo descriptiva, ésta se aplicó en el proceso de tabulación de los datos y para la interpretación de los mismos recolectados, se hizo el análisis porcentual y se organizaron en tablas de doble entrada para su representación. Los resultados obtenidos permitieron obtener un valor “T” de Student calculada de 5,746 muy superior al valor “T” de Student de tabla, cuyo valor es de 1,96; aspecto que permite confirmar que el acompañamiento pedagógico, como estrategia de ayuda y soporte técnico, influye favorable y significativamente en el desempeño profesional de los docentes en las dimensiones reflexiva (preparación para el aprendizaje de los estudiantes, en la dimensión colegiada (enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes), en la dimensión relacional (participación en la gestión de la escuela, articulada a la comunidad) y en la dimensión ética (desarrollo de la profesionalidad e identidad de los docentes) de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, de Oxapampa - Pasco.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAcompañamientoMonitoreoSupervisiónDesempeño Docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Educación199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValdivia_MIS-SD.pdfValdivia_MIS-SD.pdfapplication/pdf4694093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/1/Valdivia_MIS-SD.pdfb8b19c2fc78ba0f334c8de5e9893730eMD51Valdivia_MIS.pdfValdivia_MIS.pdfapplication/pdf3083396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/2/Valdivia_MIS.pdf841b65aba99426780a5e509140f9aa7fMD52TEXTValdivia_MIS-SD.pdf.txtValdivia_MIS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14660https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/3/Valdivia_MIS-SD.pdf.txte99c1cbb080122c51123de3abacb9e3dMD53Valdivia_MIS.pdf.txtValdivia_MIS.pdf.txtExtracted texttext/plain252953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/5/Valdivia_MIS.pdf.txtc5b3884c477040034653ca25442f9e67MD55THUMBNAILValdivia_MIS-SD.pdf.jpgValdivia_MIS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/4/Valdivia_MIS-SD.pdf.jpga5056b890124b12539d84624b41244d3MD54Valdivia_MIS.pdf.jpgValdivia_MIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30159/6/Valdivia_MIS.pdf.jpga5056b890124b12539d84624b41244d3MD5620.500.12692/30159oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/301592023-04-13 22:28:30.723Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).