La conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de las aulas roja y azul de la Institución Educativa PNP Virgen de Fátima del distrito del Rímac - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue; determinar las diferencias en el desarrollo de la conciencia fonológica entre los niños y niñas de 5 años de las aulas roja y azul de la Institución Educativa PNP Virgen de Fátima del Rímac-2015; enfoque cuantitativo, método descriptivo comparativo, diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Fano, Kandy Johana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/202
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conciencia
Fonológica
Fonemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue; determinar las diferencias en el desarrollo de la conciencia fonológica entre los niños y niñas de 5 años de las aulas roja y azul de la Institución Educativa PNP Virgen de Fátima del Rímac-2015; enfoque cuantitativo, método descriptivo comparativo, diseño no experimental, corte transversal con una población muestra de 46 estudiantes del nivel inicial usando como instrumento el Test de Habilidades Metalingüísticas (Gómez, Valero, Buades y Pérez, 1995) y adaptado por Panca (2000) cuyos resultados fueron procesados con el programa SPSS 22.0, se observa como resultado que existen diferencias en el desarrollo de la conciencia fonológica entre los niños y niñas de 5 años de las aulas roja y azul de la Institución Educativa PNP Virgen de Fátima del Rímac-2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).