Las relaciones interpersonales en los niños de 05 Años de una institución educativa de Villa Paccha, 2023
Descripción del Articulo
Las relaciones interpersonales son un conjunto de relaciones sociales que construyen un conjunto de hábitos y estilos que incluyen comportamientos, pensamientos y emociones que mejoran las relaciones interpersonales, te hacen sentir bien, conseguir lo que quieres y te permiten actuar. Este trabajo d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154757 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154757 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Autocontrol Tolerancia Amistad Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Las relaciones interpersonales son un conjunto de relaciones sociales que construyen un conjunto de hábitos y estilos que incluyen comportamientos, pensamientos y emociones que mejoran las relaciones interpersonales, te hacen sentir bien, conseguir lo que quieres y te permiten actuar. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las relaciones interpersonales en los niños de 05 años de una Institución Educativa, de Villa Paccha, 2023. Se ejecutó desde una metodología cuantitativa, de tipo básico, de nivel descriptivo simple, de diseño no experimental, con una muestra de 25 niños, la técnica fue la observación y el instrumento una ficha de observación con 30 ítems con alternativas de respuesta de escala dicotómica validada por juicio de expertos y con una fiabilidad de 0,912, los resultados indican que la variable y sus dimensiones tienen un nivel medio, por lo que se concluyó que el nivel de relaciones interpersonales en niños de 5 años de la Institución Educativa, del distrito de Villa Paccha, 2023, el 16% (4 estudiantes) reflejan un nivel bajo, el 36% (9 estudiantes) se refleja en un nivel medio, mientras que el 22.9% (5.5 estudiantes) se refleja un nivel alto y por último 25.1% (6.5 estudiantes) nivel logro. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).