Marketing estratégico y fidelización en los clientes de una cafetería en Chimbote - 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre marketing estratégico y fidelización de los clientes de una cafetería de Chimbote, 2021, cuyo enfoque es cuantitativo, de modelo descriptivo, con el nivel de investigación correlacional no experimen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86942 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Marketing Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_4779f06566f3ab55fb86a660b7cfe219 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86942 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico y fidelización en los clientes de una cafetería en Chimbote - 2021 |
title |
Marketing estratégico y fidelización en los clientes de una cafetería en Chimbote - 2021 |
spellingShingle |
Marketing estratégico y fidelización en los clientes de una cafetería en Chimbote - 2021 Alegre Sánchez, Sofía Teodora Marketing digital Marketing Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Marketing estratégico y fidelización en los clientes de una cafetería en Chimbote - 2021 |
title_full |
Marketing estratégico y fidelización en los clientes de una cafetería en Chimbote - 2021 |
title_fullStr |
Marketing estratégico y fidelización en los clientes de una cafetería en Chimbote - 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing estratégico y fidelización en los clientes de una cafetería en Chimbote - 2021 |
title_sort |
Marketing estratégico y fidelización en los clientes de una cafetería en Chimbote - 2021 |
author |
Alegre Sánchez, Sofía Teodora |
author_facet |
Alegre Sánchez, Sofía Teodora Pajares Aguilar, Abigail Rudt |
author_role |
author |
author2 |
Pajares Aguilar, Abigail Rudt |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pariona Benavides, Mariela Teresa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alegre Sánchez, Sofía Teodora Pajares Aguilar, Abigail Rudt |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Marketing Fidelización del cliente |
topic |
Marketing digital Marketing Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre marketing estratégico y fidelización de los clientes de una cafetería de Chimbote, 2021, cuyo enfoque es cuantitativo, de modelo descriptivo, con el nivel de investigación correlacional no experimental, con corte transversal. La muestra del trabajo estuvo conformada por 323 clientes principales de la cafetería, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario aplicado con la escala de likert; el cual reunió 20 ítems. En los principales resultados obtenidos se manifestó que, si hay una relación positiva entre el marketing estratégico y la fidelización a través del coeficiente de Rho de Spearman, el cual indica ser 0,745. Se demostró que el nivel de significancia bilateral (Sig 0,001) being inferior que el valor ¨p¨ (0.05), conforme a la regla de decisión; se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Hi). Por ende, se concluye que el marketing estratégico tiene una alta correlación con la fidelización de clientes en una cafetería de Chimbote, 2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-27T00:47:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-27T00:47:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86942 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86942 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86942/1/Alegre_SST-Pajares_AAR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86942/2/Alegre_SST-Pajares_AAR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86942/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86942/4/Alegre_SST-Pajares_AAR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86942/6/Alegre_SST-Pajares_AAR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86942/5/Alegre_SST-Pajares_AAR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86942/7/Alegre_SST-Pajares_AAR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
096952f40a92bdf38cea5d191f396d5d b88fdaf97101856141da79e1201d3665 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0c9301fde7200fd2eb4f6ca39f0244c0 6db33fbd02d566fd79cf145333eb993c 31075fcb4fba45ea553c92f264dc03d4 31075fcb4fba45ea553c92f264dc03d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921544277524480 |
spelling |
Pariona Benavides, Mariela TeresaAlegre Sánchez, Sofía TeodoraPajares Aguilar, Abigail Rudt2022-04-27T00:47:03Z2022-04-27T00:47:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86942El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre marketing estratégico y fidelización de los clientes de una cafetería de Chimbote, 2021, cuyo enfoque es cuantitativo, de modelo descriptivo, con el nivel de investigación correlacional no experimental, con corte transversal. La muestra del trabajo estuvo conformada por 323 clientes principales de la cafetería, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario aplicado con la escala de likert; el cual reunió 20 ítems. En los principales resultados obtenidos se manifestó que, si hay una relación positiva entre el marketing estratégico y la fidelización a través del coeficiente de Rho de Spearman, el cual indica ser 0,745. Se demostró que el nivel de significancia bilateral (Sig 0,001) being inferior que el valor ¨p¨ (0.05), conforme a la regla de decisión; se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Hi). Por ende, se concluye que el marketing estratégico tiene una alta correlación con la fidelización de clientes en una cafetería de Chimbote, 2021.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalMarketingFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing estratégico y fidelización en los clientes de una cafetería en Chimbote - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación09722329https://orcid.org/0000-0003-4279-01547146330075141050322026Villa Calderon, David FredyLinares Castillo, Oscar MarceloPariona Benavides, Mariela Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlegre_SST-Pajares_AAR-SD.pdfAlegre_SST-Pajares_AAR-SD.pdfapplication/pdf2944592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86942/1/Alegre_SST-Pajares_AAR-SD.pdf096952f40a92bdf38cea5d191f396d5dMD51Alegre_SST-Pajares_AAR.pdfAlegre_SST-Pajares_AAR.pdfapplication/pdf3208928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86942/2/Alegre_SST-Pajares_AAR.pdfb88fdaf97101856141da79e1201d3665MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86942/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlegre_SST-Pajares_AAR-SD.pdf.txtAlegre_SST-Pajares_AAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86942/4/Alegre_SST-Pajares_AAR-SD.pdf.txt0c9301fde7200fd2eb4f6ca39f0244c0MD54Alegre_SST-Pajares_AAR.pdf.txtAlegre_SST-Pajares_AAR.pdf.txtExtracted texttext/plain97716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86942/6/Alegre_SST-Pajares_AAR.pdf.txt6db33fbd02d566fd79cf145333eb993cMD56THUMBNAILAlegre_SST-Pajares_AAR-SD.pdf.jpgAlegre_SST-Pajares_AAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86942/5/Alegre_SST-Pajares_AAR-SD.pdf.jpg31075fcb4fba45ea553c92f264dc03d4MD55Alegre_SST-Pajares_AAR.pdf.jpgAlegre_SST-Pajares_AAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86942/7/Alegre_SST-Pajares_AAR.pdf.jpg31075fcb4fba45ea553c92f264dc03d4MD5720.500.12692/86942oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/869422023-06-02 08:22:20.56Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.774068 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).