Marketing estratégico y fidelización en los clientes de una cafetería en Chimbote - 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre marketing estratégico y fidelización de los clientes de una cafetería de Chimbote, 2021, cuyo enfoque es cuantitativo, de modelo descriptivo, con el nivel de investigación correlacional no experimen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86942 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Marketing Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre marketing estratégico y fidelización de los clientes de una cafetería de Chimbote, 2021, cuyo enfoque es cuantitativo, de modelo descriptivo, con el nivel de investigación correlacional no experimental, con corte transversal. La muestra del trabajo estuvo conformada por 323 clientes principales de la cafetería, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario aplicado con la escala de likert; el cual reunió 20 ítems. En los principales resultados obtenidos se manifestó que, si hay una relación positiva entre el marketing estratégico y la fidelización a través del coeficiente de Rho de Spearman, el cual indica ser 0,745. Se demostró que el nivel de significancia bilateral (Sig 0,001) being inferior que el valor ¨p¨ (0.05), conforme a la regla de decisión; se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Hi). Por ende, se concluye que el marketing estratégico tiene una alta correlación con la fidelización de clientes en una cafetería de Chimbote, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).