Estrategias didácticas y competencias digitales en docentes de una Unidad educativa, Machala, 2020

Descripción del Articulo

El proyecto investigativo se lo efectuó con la finalidad de determinar la relación que existe entre las variables estrategias didácticas y competencias digitales en docentes de la unidad educativa 16 de Junio del Machala, 2020, el estudio se orientó con la investigación correlacional asociativa sien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Crespo, Rufino Iván
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica
Estrategias de aprendizaje
Profesores - Formación Profesional
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El proyecto investigativo se lo efectuó con la finalidad de determinar la relación que existe entre las variables estrategias didácticas y competencias digitales en docentes de la unidad educativa 16 de Junio del Machala, 2020, el estudio se orientó con la investigación correlacional asociativa siendo su diseño no experimental correlacional se utilizará la técnica de encuesta y el instrumento para recolectar la información se usara dos guías de encuesta de escala ordinal, una por cada variable. La población de estudio de 37 docentes de la unidad educativa particular Militar 16 de Junio, y su confiabilidad del coeficiente del alfa de cronbach que indica un resultado 0,897 de 44 ítems en lo que respecta a la variable estrategia didáctica, indica una alta confiabilidad de validez del instrumento de igual forma la variable competencias digitales indica un resultado de 0,862 de 21 ítems indica su confiabilidad, la validez del instrumento la realizaron tres expertos. Los resultados obtenidos luego del procesamiento de los datos, las competencias digitales se relacionan con las cinco dimensiones, concluyendo que las variables estrategias didácticas y competencias digitales se relacionan significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).