Competencias digitales y gestión pedagógica docente en una Universidad Privada de Lima Norte
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Competencias digitales y gestión pedagógica docente en una universidad privada de Lima norte, tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre la competencia digital docente y la gestión pedagógica docente en una universidad privada de Lima norte. El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57205 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Formación Profesional Tecnología educativa Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Competencias digitales y gestión pedagógica docente en una universidad privada de Lima norte, tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre la competencia digital docente y la gestión pedagógica docente en una universidad privada de Lima norte. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 45 docentes, la muestra fue censal cubriendo toda la población de docentes y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach; obteniendo 0,955 para el instrumento competencia digital docente y 0,896 para el instrumento gestión pedagógica docente. Se llegaron a las siguientes conclusiones: Existe relación entre gestión pedagógica docente y la competencia digital, competencia técnica, competencia informacional-comunicativa, competencia educativa, competencia analítica y competencia social-ética en los docentes de una universidad privada de Lima norte, ya que se comprobó mediante el valor de p al ser menor que 0,05 y obteniendo el rho = 0,340 según la estadística de Spearman, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se confirma la alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).