Habilidades blandas y resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 135 de San Juan de Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal el determinar si existe relación entre las habilidades blandas y la resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública 135 de San Juan de Lurigancho, 2022. Fue de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con un nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97810 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97810 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo en equipo Resiliencia - Aspectos psicológicos Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal el determinar si existe relación entre las habilidades blandas y la resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública 135 de San Juan de Lurigancho, 2022. Fue de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con un nivel correlacional, el diseño fue no experimental, donde la muestra obtenida fue no probabilística e intencional, que evaluó a un total de 108 estudiantes a quienes se les aplicó la escala de habilidades blandas de Balbín el cual tiene un alfa de Cronbach de 0.92 lo que nos indica que es confiable. La escala de resiliencia desarrollada por Wagnild y Young con un valor del alfa de Cronbach de 0.86 siendo confiable, ambas fueron validadas a través del juicio de expertos mostrando valores de aplicabilidad. En los resultados se encontró que los niveles de la resiliencia como de las habilidades blandas son de tendencia media y alta. En conclusión, se logra determinar que si existe relación significativa baja (rs=0.19; p=0.04; p<0.05) entre las habilidades blandas y la resiliencia, en base a estos resultados se aprueba la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).