Proyectos participativos y la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de secundaria Anta, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo académico se encuentra vinculado con el objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionado a la calidad educativa, tuvo como propósito determinar la relación del uso de proyectos participativos y el logro de aprendizaje en la competencia conviven y participa democráticamente en estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pimentel Carreón, Mariella Rosa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos
Participativos
Competencia
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo académico se encuentra vinculado con el objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionado a la calidad educativa, tuvo como propósito determinar la relación del uso de proyectos participativos y el logro de aprendizaje en la competencia conviven y participa democráticamente en estudiantes de 5° de secundaria Anta, 2024. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, el alcance fue de naturaleza descriptivo correlacional, a su vez es una investigación no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por 116 discentes; con un muestreo no probabilístico por conveniencia de 58 educandos. Para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de la observación; como instrumentos se utilizaron la lista de cotejo dicotómica para corroborar los pasos de un proyecto participativo y la ficha de observación de las notas del I Trimestre; se tomaron bajo la aprobación de juicio de expertos y sobre la confiabilidad se determinó por la prueba de Kuder Richardson (KR-20).Finalmente, los resultados arrojan con rs = 0,935, que evidencia que la relación entre las variables es directa y de grado es muy alto. Por ello se concluye que mayor uso de proyectos participativos mayor fue el logro de aprendizaje en la competencia 16.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).