Juego libre en sectores y desarrollo de la competencia Convive y Participa Democráticamente en Búsqueda del Bien Común en educación inicial

Descripción del Articulo

La presente monografía desarrolla información relevante sobre el juego libre en sectores en niños y niñas de cinco años, actividad fundamental que les permite interactuar entre sus pares promoviendo una convivencia armoniosa. Por esta razón el objetivo general de la investigación es explicar cómo el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Carpio, Verónica Silvia, Savina Quispe, Carmen Rosa, Savina Quispe, Rosalía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School
Repositorio:ITS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14360/128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Juego
Competencia
Aspectos sociales
Ciudadanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente monografía desarrolla información relevante sobre el juego libre en sectores en niños y niñas de cinco años, actividad fundamental que les permite interactuar entre sus pares promoviendo una convivencia armoniosa. Por esta razón el objetivo general de la investigación es explicar cómo el juego libre en sectores contribuye al desarrollo de la competencia “Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común”, así mismo, se analiza la teoría del juego libre en sectores, comprende la competencia del estudio en el contexto educativo de inicial, y explica cómo el juego libre en sectores ayuda en la convivencia, la resolución de problemas y las interacciones sociales, mejorando la comprensión de los niños sobre conceptos sociales y fortaleciendo su capacidad para interactuar y tomar decisiones colectivas. Estas habilidades son importantes para su desarrollo como ciudadanos proactivos y conscientes, capaces de contribuir positivamente en la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).