Estilos de socialización parental y agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes de instituciones educativas de trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación es no experimental y de tipo correlacional con el propósito de determinar la relación entre los estilos de socialización parental y la agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes de instituciones educativas de Trujillo. Con una muestra compuesta por 270 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Gonzales, Katherine Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24532
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de socialización parental
Agresividad premeditada e impulsiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es no experimental y de tipo correlacional con el propósito de determinar la relación entre los estilos de socialización parental y la agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes de instituciones educativas de Trujillo. Con una muestra compuesta por 270 estudiantes entre 12 y 18 años de dos instituciones de Trujillo. En esta investigación se utilizó la escala de Estilos de Socialización Parental en Adolecentes (ESPA 29) de Musito y García (2004), adaptada en Trujillo por Jara en el año 2013; y el Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva (CAPI- A) de Andreu (2010) adaptada en Trujillo por Ybañez en el año 2014 donde se obtuvo como resultados una relación y un tamaño de efecto moderado entre la dimensión de aceptación implicación en ambos padres con la agresividad premeditada en adolescentes y una relación mínima entre la dimensión de coerción imposición de ambos padres y la agresividad impulsiva en adolescentes de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).