Percepción de los docentes de la toma de decisiones de una Unidad Educativa. Quevedo, Ecuador 2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Percepción de los docentes de la toma de decisiones de una Unidad Educativa. Quevedo, Ecuador 2019”, tuvo como objetivo, determinar el nivel de percepción de la toma de decisiones en docentes hacia los directivos de la Unidad Educativa del Milenio “Carmelina Granja Villa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Coello, Isidra Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Formación ocupacional
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Percepción de los docentes de la toma de decisiones de una Unidad Educativa. Quevedo, Ecuador 2019”, tuvo como objetivo, determinar el nivel de percepción de la toma de decisiones en docentes hacia los directivos de la Unidad Educativa del Milenio “Carmelina Granja Villanueva” de la ciudad de Quevedo, durante el año 2019, asumió la teoría de procesos de Simón (1974), donde manifiestan que para realizar una decisión se basa en los estudios de los procesos basados en la organización administrativa teniendo como base a la racionalidad. Se considera el análisis de Gomes y Magdalena (1999), que la toma de decisión es un proceso que está delimitado en todos los trabajos que realiza el director, con sus dimensiones, identificación del problema, análisis de alternativas, elección de una alternativa, ejecución, control. La investigación planteo que el nivel de percepción de la toma de decisión en los docentes hacia los directivos de una Unidad Educativa del Milenio “Carmelina Granja Villanueva” es regular, la población de 67 docentes con una muestra de 20 docentes, se usó el muestro no probabilístico por cuotas. Es una investigación de tipo básica, descriptiva, cuantitativa y transversal. El diseño es No experimental, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento usado es el cuestionario conformado por 60 ítems, cuyas respuestas se encuentran en la escala ordinal, el nivel de confiabilidad se encuentra .0921 y la validez fue aprobada por tres expertos, se usó el software SPSS versión. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 muestran que el 65,0% de los docentes evalúan en el nivel regular la percepción de la toma de decisiones de los docentes hacia los directivos de la Unidad Educativa del Milenio “Carmelina Granja Villanueva” de Quevedo 2019. El estudio concluye que una gran parte de los docentes perciben como regular la toma de decisión en la Unidad Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).