Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente tesis fue determinar la influencia de un sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte, como influye en el ratio de resolución de incidencias y cómo influye en el ratio de incidencias reabiertas. La población se analizada para la investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18503 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18503 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Sistema Informático Gestión de incidencias Resolución de incidencias Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_4697b60415d1eeff1354ee28042f567f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18503 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C |
title |
Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C |
spellingShingle |
Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C Zegarra Lozada, Jorge Alberto Sistema Informático Gestión de incidencias Resolución de incidencias Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C |
title_full |
Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C |
title_fullStr |
Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C |
title_full_unstemmed |
Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C |
title_sort |
Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C |
author |
Zegarra Lozada, Jorge Alberto |
author_facet |
Zegarra Lozada, Jorge Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Johnson Romero, Guillermo Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zegarra Lozada, Jorge Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Informático Gestión de incidencias Resolución de incidencias Sistemas de información |
topic |
Sistema Informático Gestión de incidencias Resolución de incidencias Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El objetivo de la presente tesis fue determinar la influencia de un sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte, como influye en el ratio de resolución de incidencias y cómo influye en el ratio de incidencias reabiertas. La población se analizada para la investigación fue de 22 reportes de incidencias en un periodo de un mes registrados por el departamento de sistemas. El tipo de estudio fue Aplicada – Experimental, el diseño de investigación preexperimental. El método de investigación es deductivo. Se utilizó la metodología SCRUM para el desarrollo de un sistema informático para la gestión de incidencias, el lenguaje de programación utilizado para el desarrollo fue PHP junto con otros componentes como Ajax, Jquery, el framework CodeIgniter y la base de datos SQL Server 2008 R2. Los resultados de esta investigación muestran que un sistema informático si influye en la gestión de incidencias, el indicador ratio de resolución de incidencias aumento un 24% y el ratio de incidencias reabiertas aumento un 36% según las pruebas de Wilcoxom y el programa SPSS. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-28T21:42:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-28T21:42:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18503 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18503 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/4/Zegarra_LJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/1/Zegarra_LJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/5/Zegarra_LJA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48054659debd5673d6791ba54af4fb1b 131887c9be3ed31fb7dabff3f31bfb82 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b03c88d7e6d34a9dec705b48d085c3a6 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922352107814912 |
spelling |
Johnson Romero, Guillermo MiguelZegarra Lozada, Jorge Alberto2018-08-28T21:42:29Z2018-08-28T21:42:29Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/18503El objetivo de la presente tesis fue determinar la influencia de un sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte, como influye en el ratio de resolución de incidencias y cómo influye en el ratio de incidencias reabiertas. La población se analizada para la investigación fue de 22 reportes de incidencias en un periodo de un mes registrados por el departamento de sistemas. El tipo de estudio fue Aplicada – Experimental, el diseño de investigación preexperimental. El método de investigación es deductivo. Se utilizó la metodología SCRUM para el desarrollo de un sistema informático para la gestión de incidencias, el lenguaje de programación utilizado para el desarrollo fue PHP junto con otros componentes como Ajax, Jquery, el framework CodeIgniter y la base de datos SQL Server 2008 R2. Los resultados de esta investigación muestran que un sistema informático si influye en la gestión de incidencias, el indicador ratio de resolución de incidencias aumento un 24% y el ratio de incidencias reabiertas aumento un 36% según las pruebas de Wilcoxom y el programa SPSS.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema InformáticoGestión de incidenciasResolución de incidenciasSistemas de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTZegarra_LJA.pdf.txtZegarra_LJA.pdf.txtExtracted texttext/plain25884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/4/Zegarra_LJA.pdf.txt48054659debd5673d6791ba54af4fb1bMD54ORIGINALZegarra_LJA.pdfZegarra_LJA.pdfapplication/pdf3122008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/1/Zegarra_LJA.pdf131887c9be3ed31fb7dabff3f31bfb82MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILZegarra_LJA.pdf.jpgZegarra_LJA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/5/Zegarra_LJA.pdf.jpgb03c88d7e6d34a9dec705b48d085c3a6MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/18503oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/185032023-05-25 12:17:09.118Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).