Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis fue determinar la influencia de un sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte, como influye en el ratio de resolución de incidencias y cómo influye en el ratio de incidencias reabiertas. La población se analizada para la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Lozada, Jorge Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18503
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema Informático
Gestión de incidencias
Resolución de incidencias
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_4697b60415d1eeff1354ee28042f567f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18503
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C
title Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C
spellingShingle Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C
Zegarra Lozada, Jorge Alberto
Sistema Informático
Gestión de incidencias
Resolución de incidencias
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C
title_full Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C
title_fullStr Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C
title_full_unstemmed Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C
title_sort Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C
author Zegarra Lozada, Jorge Alberto
author_facet Zegarra Lozada, Jorge Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Johnson Romero, Guillermo Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Lozada, Jorge Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema Informático
Gestión de incidencias
Resolución de incidencias
Sistemas de información
topic Sistema Informático
Gestión de incidencias
Resolución de incidencias
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo de la presente tesis fue determinar la influencia de un sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte, como influye en el ratio de resolución de incidencias y cómo influye en el ratio de incidencias reabiertas. La población se analizada para la investigación fue de 22 reportes de incidencias en un periodo de un mes registrados por el departamento de sistemas. El tipo de estudio fue Aplicada – Experimental, el diseño de investigación preexperimental. El método de investigación es deductivo. Se utilizó la metodología SCRUM para el desarrollo de un sistema informático para la gestión de incidencias, el lenguaje de programación utilizado para el desarrollo fue PHP junto con otros componentes como Ajax, Jquery, el framework CodeIgniter y la base de datos SQL Server 2008 R2. Los resultados de esta investigación muestran que un sistema informático si influye en la gestión de incidencias, el indicador ratio de resolución de incidencias aumento un 24% y el ratio de incidencias reabiertas aumento un 36% según las pruebas de Wilcoxom y el programa SPSS.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-28T21:42:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-28T21:42:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/18503
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/18503
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/4/Zegarra_LJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/1/Zegarra_LJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/5/Zegarra_LJA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 48054659debd5673d6791ba54af4fb1b
131887c9be3ed31fb7dabff3f31bfb82
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b03c88d7e6d34a9dec705b48d085c3a6
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922352107814912
spelling Johnson Romero, Guillermo MiguelZegarra Lozada, Jorge Alberto2018-08-28T21:42:29Z2018-08-28T21:42:29Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/18503El objetivo de la presente tesis fue determinar la influencia de un sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte, como influye en el ratio de resolución de incidencias y cómo influye en el ratio de incidencias reabiertas. La población se analizada para la investigación fue de 22 reportes de incidencias en un periodo de un mes registrados por el departamento de sistemas. El tipo de estudio fue Aplicada – Experimental, el diseño de investigación preexperimental. El método de investigación es deductivo. Se utilizó la metodología SCRUM para el desarrollo de un sistema informático para la gestión de incidencias, el lenguaje de programación utilizado para el desarrollo fue PHP junto con otros componentes como Ajax, Jquery, el framework CodeIgniter y la base de datos SQL Server 2008 R2. Los resultados de esta investigación muestran que un sistema informático si influye en la gestión de incidencias, el indicador ratio de resolución de incidencias aumento un 24% y el ratio de incidencias reabiertas aumento un 36% según las pruebas de Wilcoxom y el programa SPSS.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema InformáticoGestión de incidenciasResolución de incidenciasSistemas de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTZegarra_LJA.pdf.txtZegarra_LJA.pdf.txtExtracted texttext/plain25884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/4/Zegarra_LJA.pdf.txt48054659debd5673d6791ba54af4fb1bMD54ORIGINALZegarra_LJA.pdfZegarra_LJA.pdfapplication/pdf3122008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/1/Zegarra_LJA.pdf131887c9be3ed31fb7dabff3f31bfb82MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILZegarra_LJA.pdf.jpgZegarra_LJA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/5/Zegarra_LJA.pdf.jpgb03c88d7e6d34a9dec705b48d085c3a6MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18503/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/18503oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/185032023-05-25 12:17:09.118Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).