Satisfacción del Usuario sobre la Calidad de Atención en el Consultorio Odontológico del Centro de Salud Santa Elena, Ayacucho 2017.

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue: determinar el nivel de satisfacción sobre la calidad de atención en los usuarios externos del Centro de Salud de Santa Elena Ayacucho, 2018; se realizó una investigación exploratoria, explicativa, descriptiva simple. El muestreo fue no probabilístico empleando criterios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Pacotaipe, Idalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29073
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción
Calidad de Atención
Centro de Salud Santa Elena
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description El propósito del estudio fue: determinar el nivel de satisfacción sobre la calidad de atención en los usuarios externos del Centro de Salud de Santa Elena Ayacucho, 2018; se realizó una investigación exploratoria, explicativa, descriptiva simple. El muestreo fue no probabilístico empleando criterios de inclusión y exclusión, así como el consentimiento informado; la población fue de 38 pacientes que acudieron en el lapso de una semana y la muestra fue censal. La técnica fue la encuesta e instrumento el cuestionario de satisfacción del usuario externo, cuya validez del instrumento con R de Pearson fue 0,38 y confiabilidad alfa de Crombach 0,989; los resultados indican que el 78,9% de los usuarios del consultorio odontológico del Centro de Salud de Santa Elena Ayacucho, manifiestan sentirse a veces satisfechos con la calidad de atención recibida, seguido del 13,2%. Se concluye que el nivel de satisfacción sobre los elementos tangibles de la calidad de atención en los usuarios del consultorio odontológico del Centro de Salud de Santa Elena-Ayacucho, para el 53,7% es a veces, seguido del 33,7% que dicen siempre sentirse satisfechos. El 50,6% de los usuarios del consultorio odontológico del Centro de Salud de Santa Elena-Ayacucho, dicen a veces sentir satisfacción sobre la fiabilidad de la calidad de atención. Sobre el nivel de satisfacción en la capacidad de respuesta de la calidad de atención en los usuarios del consultorio odontológico del Centro de Salud de Santa Elena-Ayacucho, el 48,7% dicen sentirse a veces satisfechos. El 45,8% de los usuarios se sienten a veces satisfechos sobre la seguridad de la calidad de atención en los usuarios del consultorio odontológico del Centro de Salud de Santa Elena-Ayacucho. Respecto a la empatía de la calidad de atención en los usuarios del consultorio odontológico del Centro de Salud de Santa Elena-Ayacucho, el 50,0% manifiestan a veces sentirse satisfechos.
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La técnica fue la encuesta e instrumento el cuestionario de satisfacción del usuario externo, cuya validez del instrumento con R de Pearson fue 0,38 y confiabilidad alfa de Crombach 0,989; los resultados indican que el 78,9% de los usuarios del consultorio odontológico del Centro de Salud de Santa Elena Ayacucho, manifiestan sentirse a veces satisfechos con la calidad de atención recibida, seguido del 13,2%. Se concluye que el nivel de satisfacción sobre los elementos tangibles de la calidad de atención en los usuarios del consultorio odontológico del Centro de Salud de Santa Elena-Ayacucho, para el 53,7% es a veces, seguido del 33,7% que dicen siempre sentirse satisfechos. El 50,6% de los usuarios del consultorio odontológico del Centro de Salud de Santa Elena-Ayacucho, dicen a veces sentir satisfacción sobre la fiabilidad de la calidad de atención. Sobre el nivel de satisfacción en la capacidad de respuesta de la calidad de atención en los usuarios del consultorio odontológico del Centro de Salud de Santa Elena-Ayacucho, el 48,7% dicen sentirse a veces satisfechos. El 45,8% de los usuarios se sienten a veces satisfechos sobre la seguridad de la calidad de atención en los usuarios del consultorio odontológico del Centro de Salud de Santa Elena-Ayacucho. Respecto a la empatía de la calidad de atención en los usuarios del consultorio odontológico del Centro de Salud de Santa Elena-Ayacucho, el 50,0% manifiestan a veces sentirse satisfechos.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónCalidad de AtenciónCentro de Salud Santa Elenahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Satisfacción del Usuario sobre la Calidad de Atención en el Consultorio Odontológico del Centro de Salud Santa Elena, Ayacucho 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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