Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa N° 6066 de Villa el Salvador, 2018

Descripción del Articulo

La investigación, titulada: Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa N° 6066 de Villa el Salvador, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre autoconcepto y convivencia escolar, como respuesta a la identificación de las deficie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Gómez, Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Convivencia Escolar
Agresión
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, titulada: Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa N° 6066 de Villa el Salvador, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre autoconcepto y convivencia escolar, como respuesta a la identificación de las deficiencias halladas en la problemática institucional. La investigación obedece a un tipo básico, de diseño no experimental, transversal, correlacional, habiéndose utilizado como instrumento de recolección de datos un cuestionario, que se aplicó a 103 estudiantes y para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Después de haber procesado, analizado e interpretado los resultados; así como la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que el autoconcepto se relaciona directa, moderada y significativamente con la convivencia escolar en estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 6066 de Villa el Salvador, 2018; habiéndose obtenido un rho de Spearman= 0,506 y un nivel de significancia= 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).