Efectos del programa “Canto, bailo e improviso canciones populares” para mejorar el lenguaje oral de alumnos del primer grado de la Institución Educativa Andrés Bello, SMP, 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como propósito demostrar los efectos del programa canto, bailo e improviso con canciones populares para incrementar el nivel del lenguaje oral de los niños de primer grado del I.E. N°3041 Andrés Bello de San Martin de Porres del 2016 utilizando la música como rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Matías, Nancy Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Canciones populares
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description En la presente investigación se tuvo como propósito demostrar los efectos del programa canto, bailo e improviso con canciones populares para incrementar el nivel del lenguaje oral de los niños de primer grado del I.E. N°3041 Andrés Bello de San Martin de Porres del 2016 utilizando la música como recurso metodológico principal. El instrumento utilizado fue la prueba de Lenguaje oral de Navarra revisada (2004) la cual fue adaptada por Dioses Chocano, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El método usado en esta investigación fue hipotético-deductivo de tipo aplicada y diseño cuasi-experimental. El instrumento costa de 1 2 ítems y está dividido en 3 dimensiones, uso, contenido y forma. El programa fue aplicado en un periodo de 12 sesiones de clases a niños y niñas de 6 años y su fin fue el de incentivar el desarrollo de todas las dimensiones del lenguaje oral. El programa fue aplicado a todos los niños del grupo experimental. El estudio demostró la eficacia del programa, puesto que los niños del grupo experimental mejoraron significativamente su nivel de lenguaje oral en todas las dimensiones.
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El programa fue aplicado en un periodo de 12 sesiones de clases a niños y niñas de 6 años y su fin fue el de incentivar el desarrollo de todas las dimensiones del lenguaje oral. El programa fue aplicado a todos los niños del grupo experimental. El estudio demostró la eficacia del programa, puesto que los niños del grupo experimental mejoraron significativamente su nivel de lenguaje oral en todas las dimensiones.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje oralCanciones popularesFormaContenidoUsohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Efectos del programa “Canto, bailo e improviso canciones populares” para mejorar el lenguaje oral de alumnos del primer grado de la Institución Educativa Andrés Bello, SMP, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. 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