Dependencia emocional y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal Ica, 2021
Descripción del Articulo
El estudio de investigación que se realizó fue con la finalidad de determinar la relación que existe entre la dependencia emocional y el bullying en estudiantes de la institución educativa estatal Ica, 2021. Esta investigación considera trabajar con el enfoque cuantitativa. El diseño seleccionado es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64134 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64134 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dependencia (Psicología) Acoso moral en la escuela Estudiantes de enseñanza secundaria - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El estudio de investigación que se realizó fue con la finalidad de determinar la relación que existe entre la dependencia emocional y el bullying en estudiantes de la institución educativa estatal Ica, 2021. Esta investigación considera trabajar con el enfoque cuantitativa. El diseño seleccionado es no experimental, tipo transeccional o transversal específicamente, descriptivo correlacional. La población la conformaron 484 estudiantes pertenecientes al cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa estatal Víctor M. Maurtua del distrito de Parcona de Ica, los datos obtenidos del Registro de Matrícula de la Institución Educativa en el año 2020. La muestra ha sido obtenida mediante el uso de una fórmula de poblaciones finitas, debido a ello se obtuvo que la muestra idónea es la de 214 estudiantes y el muestreo elegido fue el no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta con sus instrumentos. Cuestionario sobre la dependencia emocional y Cuestionario sobre bullying escolar. Los resultados demuestran una relación directa representada por el coeficiente Rho Spearman 0,468: es decir, cuando los estudiantes presentan una menor dependencia emocional, tendrán como resultado un menor bullying escolar o, por el contrario, a una mayor dependencia emocional le corresponde un mayor bullying escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).