Gestión administrativa y su relación con el Programa presupuestal 0090, logros de aprendizaje de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Yurimaguas, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y el programa presupuestal 0090 Logro de aprendizaje en la Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas, Yurimaguas - 2016, en ese sentido se plantea como hipótesis la existencia de una rela...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20755 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20755 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión administrativa Presupuesto Aprendizaje Recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y el programa presupuestal 0090 Logro de aprendizaje en la Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas, Yurimaguas - 2016, en ese sentido se plantea como hipótesis la existencia de una relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el programa presupuestal 0090, Logro de aprendizaje en la Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas, Yurimaguas – 2016. Se tiene una investigación de tipo no experimental, donde se aplicó un cuestionario de preguntas a una muestra de 70 directivos, luego de ello se expresó en tablas, gráficos y fórmulas estadísticas, en ello se aprecia que las actividades de gestión administrativa son aceptables en un 46% por los directivos, ya que no son cumplidas en su totalidad, es decir en las actividades de planeación, los directivos señalaron que las acciones de distribución y abastecimiento no son cumplidas en su totalidad; en cuanto a las actividades de organización, los procesos técnicos de los sistemas de personal y asesoramiento son ejecutadas adecuadamente en su minoría, dichas deficiencias repercutieron en la poca satisfacción de los directivos en cuanto a las actividades que integran el programa presupuestal 0090 Logro de aprendizaje, es decir al cumplimiento de las horas pedagógicas reglamentadas, servicios de capacitación y acompañamiento, capacitaciones a docentes y la distribución de materiales educativos. En ese sentido se realizó la contrastación de hipótesis que llevó a concluir que existe relación entre las variables objeto de estudio esto debido a que el Tc: 5.58 es mayor al Tt: 1.671, aceptando de esta manera la hipótesis alterna y rechazando la nula, es decir “Existe relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el programa presupuestal 0090 Logro de aprendizaje en la Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas, Yurimaguas – 2016”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).