Evaluación de fallas y estado actual del pavimento flexible, tramo: avenida Casa Hacienda – Jirón Comercio, Pachacamac, Lima - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo evaluar las fallas y estado actual del pavimento flexible del tramo avenida Casa Hacienda – jirón Comercio, en el distrito de Pachacamac. El trabajo presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental transversal y nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agreda Lopez, Billy Jackson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Carreteras - Acondicionamiento
Pavimentos flexibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo evaluar las fallas y estado actual del pavimento flexible del tramo avenida Casa Hacienda – jirón Comercio, en el distrito de Pachacamac. El trabajo presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental transversal y nivel descriptivo simple. Siendo realizada la evaluación de las fallas y estado actual del pavimento flexible tramo avenida Casa Hacienda – jirón Comercio, mediante la metodología PCI, siguiendo los procedimientos y parámetros establecidos por la norma ASTM D6433, la cual estandariza la aplicación de la metodología mediante la inspección, registro y evaluación de las fallas del pavimento para; posteriormente, procesar dichos datos y determinar el estado actual del pavimento flexible. Los resultados obtenidos muestran que son 92 las fallas que afectan al pavimento flexible, las cuales se dividen en 10 tipos, siendo la falla de tipo hueco la que, en mayor cantidad afecta al pavimento, además de que el pavimento posee un valor PCI de 69 lo cuál de acuerdo a los rangos de calificación de estado de la metodología establece que el pavimento flexible del tramo se encuentra actualmente en un estado bueno.
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