Implementación de una ventanilla inteligente para individuos con discapacidad auditiva en la municipalidad provincial de Paita, 2022

Descripción del Articulo

Las instituciones públicas y privadas tienen limitaciones para implementar la inclusión social en la atención a los usuarios, por ello que se desarrolló una investigación que tuvo como objetivo implementar una ventanilla inteligente que atenderá a la población con discapacidad auditiva que asistan a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Martinez, Yean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventanilla inteligente
Atención a ciudadanos con discapacidad auditiva
Sistema en lengua de señas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Las instituciones públicas y privadas tienen limitaciones para implementar la inclusión social en la atención a los usuarios, por ello que se desarrolló una investigación que tuvo como objetivo implementar una ventanilla inteligente que atenderá a la población con discapacidad auditiva que asistan a la Municipalidad Provincial de Paita a realizar sus trámites, de esta manera se daría una mejor atención de los servicios brindados a este sector de la población. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño experimental siendo tipo cuasi experimental, para ellos se utilizaron 2 grupos; un grupo control y un grupo experimental. La población para el presente trabajo de investigación fue de 2 256 ciudadanos con criterios de inclusión y exclusión y una muestra de 40 personas con discapacidad auditiva. Los resultados estadísticos, fue la reducción porcentual de 72.89% en el tiempo de atención a los ciudadanos con discapacidad auditiva; Finalmente, como conclusiones tenemos que la implementación de la ventanilla inteligente, tuvo mejoras significativas con referencia a los indicadores de tiempo y grado de satisfacción; así mismo se visualizó una mejora en la percepción de los ciudadanos con respecto a la inclusión social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).