Evidencias De Validez De La Escala De Utrech Del Engagement En El Trabajo En Docentes De La Provincia De Huallaga

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer las evidencias de validez de la escala de Utrecht del Engagement en el trabajo en docentes de la provincia Huallaga. Está constituida por todos los sujetos que conformaron la población accesible de 342 sujetos, lo cual según Lloret, Ferreres, Hern...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grández Díaz, Cristhian Rogelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engagement
Escala de Utrecht del Engagement en el trabajo
evidencias de validez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer las evidencias de validez de la escala de Utrecht del Engagement en el trabajo en docentes de la provincia Huallaga. Está constituida por todos los sujetos que conformaron la población accesible de 342 sujetos, lo cual según Lloret, Ferreres, Hernández y Tomás (2014), al ser mayor a 300 unidades de análisis, alcanza una apreciación de bueno en cuanto a su adecuación del tamaño muestral. Así mismo en base al análisis del instrumento se encontró una multicolinealidad de 0.99 entre vigor – dedicación siendo pertinente un análisis exploratorio, encontrando considerables cargas factoriales en cada factor, determinando correspondiente los 2FE (vigor – dedicación y absorción) que cumplen con el criterio de parsimonia para la población, demostrando que el modelo de 2FE es el más adecuado en cuando a validez presentando índices ajustes satisfactorios. Finalmente la confiabilidad mediante el coeficiente Omega, muestra índices muy buenos mayores a .68 y .88.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).