Factores relacionados con la calidad de atención por teleconsulta en los servicios clínicos y quirúrgicos. Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores demográficos, socioeconómicos con la calidad de la atención por teleconsulta de los servicios clínicos y quirúrgicos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray durante el mes de octubre del 2021, de tipo no experimental corr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Obando, Pedro Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Teletrabajo
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores demográficos, socioeconómicos con la calidad de la atención por teleconsulta de los servicios clínicos y quirúrgicos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray durante el mes de octubre del 2021, de tipo no experimental correlacional, se desarrolló con una muestra de 345 pacientes, a quienes se les aplicó el cuestionario sobre los factores demográficos y socioeconómicos y el cuestionario para evaluar la calidad de atención. Los resultados de la investigación mostraron que la variable calidad de atención en la modalidad de teleconsulta con un 76.8%, cuentan con trabajo con un 76.8%, capacidad económica para comprar un celular con un 48.4%, manejo de los medios de comunicación móvil con un 49.6%, saber usar una computadora con un 55.9%, las videollamadas y el WhatsApp con un 33.9%. Se concluye que, existe relación entre contar con trabajo, capacidad económica para comprar un celular, manejo de los medios de comunicación móvil, saber usar una computadora, las videollamadas y el WhatsApp con la calidad de atención por teleconsulta con una significancia menor a 0.005 (p valor < 0.005).
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