Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la UGEL Cusco, 2022. Con el tipo de investigación básica, de diseño no experimental correlacional descriptivo y de corte transversal; se realizó a 69...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104551 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Gestión educacional Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_44f12434aebd24576ddf860d6d0166dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104551 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Loa Navarro, ErikaOchoa Saavedra, Alem Jaime2023-01-17T05:05:42Z2023-01-17T05:05:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104551La tesis tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la UGEL Cusco, 2022. Con el tipo de investigación básica, de diseño no experimental correlacional descriptivo y de corte transversal; se realizó a 69 trabajadores de la institución. Se utilizó como instrumento el cuestionario de encuesta, que permitió medir la gestión administrativa participativa y logros de objetivos, valorada con la escala tipo Likert. Los resultados evidencian que la gestión administrativa participativa, presenta un nivel regular en un 71%, nivel bueno en un 20,3% y nivel deficiente en un 8,7%. Y los logros de objetivos, se muestra que el 66,7% de los trabajadores consideran un nivel regular y el 20,3% está en un nivel deficiente. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre la gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco, se hizo la prueba de hipótesis, como resultado (sig. bilateral =0,000 <0,05), con grado de relación significativa y directa positiva considerable al 0.693; lo que implica que mientras más óptimo o buena es la gestión administrativa participativa mayor es el logro de objetivos institucionales.Lima EsteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInstituciones educativasGestión educacionalPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44170385https://orcid.org/0000-0001-6986-015445439961413016Romero Pacora, JesusCastro Castro, Miguel AngelLoa Navarro, Erikahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOchoa_SAJ - SD.pdfOchoa_SAJ - SD.pdfapplication/pdf7816052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/1/Ochoa_SAJ%20-%20SD.pdfb201aaf61a224a110101ad0e5762481dMD51Ochoa_SAJ.pdfOchoa_SAJ.pdfapplication/pdf7814534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/2/Ochoa_SAJ.pdf59023280dd093936028f69de73c33c05MD52TEXTOchoa_SAJ - SD.pdf.txtOchoa_SAJ - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/3/Ochoa_SAJ%20-%20SD.pdf.txt3bbbf6c6c09a356f7754cefca71e7da1MD53Ochoa_SAJ.pdf.txtOchoa_SAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain102369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/5/Ochoa_SAJ.pdf.txtcb30db88f8a603152847ec3ac02348b2MD55THUMBNAILOchoa_SAJ - SD.pdf.jpgOchoa_SAJ - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/4/Ochoa_SAJ%20-%20SD.pdf.jpgfe6c962616aadb220ffa6b13a5a20bd6MD54Ochoa_SAJ.pdf.jpgOchoa_SAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/6/Ochoa_SAJ.pdf.jpgfe6c962616aadb220ffa6b13a5a20bd6MD5620.500.12692/104551oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1045512023-04-14 22:16:15.914Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022 |
title |
Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022 |
spellingShingle |
Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022 Ochoa Saavedra, Alem Jaime Instituciones educativas Gestión educacional Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022 |
title_full |
Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022 |
title_fullStr |
Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022 |
title_sort |
Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022 |
author |
Ochoa Saavedra, Alem Jaime |
author_facet |
Ochoa Saavedra, Alem Jaime |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Loa Navarro, Erika |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ochoa Saavedra, Alem Jaime |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Instituciones educativas Gestión educacional Planificación estratégica |
topic |
Instituciones educativas Gestión educacional Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La tesis tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la UGEL Cusco, 2022. Con el tipo de investigación básica, de diseño no experimental correlacional descriptivo y de corte transversal; se realizó a 69 trabajadores de la institución. Se utilizó como instrumento el cuestionario de encuesta, que permitió medir la gestión administrativa participativa y logros de objetivos, valorada con la escala tipo Likert. Los resultados evidencian que la gestión administrativa participativa, presenta un nivel regular en un 71%, nivel bueno en un 20,3% y nivel deficiente en un 8,7%. Y los logros de objetivos, se muestra que el 66,7% de los trabajadores consideran un nivel regular y el 20,3% está en un nivel deficiente. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre la gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco, se hizo la prueba de hipótesis, como resultado (sig. bilateral =0,000 <0,05), con grado de relación significativa y directa positiva considerable al 0.693; lo que implica que mientras más óptimo o buena es la gestión administrativa participativa mayor es el logro de objetivos institucionales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-17T05:05:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-17T05:05:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104551 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104551 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/1/Ochoa_SAJ%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/2/Ochoa_SAJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/3/Ochoa_SAJ%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/5/Ochoa_SAJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/4/Ochoa_SAJ%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/6/Ochoa_SAJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b201aaf61a224a110101ad0e5762481d 59023280dd093936028f69de73c33c05 3bbbf6c6c09a356f7754cefca71e7da1 cb30db88f8a603152847ec3ac02348b2 fe6c962616aadb220ffa6b13a5a20bd6 fe6c962616aadb220ffa6b13a5a20bd6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921258817388544 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).