Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la UGEL Cusco, 2022. Con el tipo de investigación básica, de diseño no experimental correlacional descriptivo y de corte transversal; se realizó a 69...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Saavedra, Alem Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Gestión educacional
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_44f12434aebd24576ddf860d6d0166dc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104551
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Loa Navarro, ErikaOchoa Saavedra, Alem Jaime2023-01-17T05:05:42Z2023-01-17T05:05:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104551La tesis tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la UGEL Cusco, 2022. Con el tipo de investigación básica, de diseño no experimental correlacional descriptivo y de corte transversal; se realizó a 69 trabajadores de la institución. Se utilizó como instrumento el cuestionario de encuesta, que permitió medir la gestión administrativa participativa y logros de objetivos, valorada con la escala tipo Likert. Los resultados evidencian que la gestión administrativa participativa, presenta un nivel regular en un 71%, nivel bueno en un 20,3% y nivel deficiente en un 8,7%. Y los logros de objetivos, se muestra que el 66,7% de los trabajadores consideran un nivel regular y el 20,3% está en un nivel deficiente. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre la gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco, se hizo la prueba de hipótesis, como resultado (sig. bilateral =0,000 <0,05), con grado de relación significativa y directa positiva considerable al 0.693; lo que implica que mientras más óptimo o buena es la gestión administrativa participativa mayor es el logro de objetivos institucionales.Lima EsteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInstituciones educativasGestión educacionalPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44170385https://orcid.org/0000-0001-6986-015445439961413016Romero Pacora, JesusCastro Castro, Miguel AngelLoa Navarro, Erikahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOchoa_SAJ - SD.pdfOchoa_SAJ - SD.pdfapplication/pdf7816052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/1/Ochoa_SAJ%20-%20SD.pdfb201aaf61a224a110101ad0e5762481dMD51Ochoa_SAJ.pdfOchoa_SAJ.pdfapplication/pdf7814534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/2/Ochoa_SAJ.pdf59023280dd093936028f69de73c33c05MD52TEXTOchoa_SAJ - SD.pdf.txtOchoa_SAJ - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/3/Ochoa_SAJ%20-%20SD.pdf.txt3bbbf6c6c09a356f7754cefca71e7da1MD53Ochoa_SAJ.pdf.txtOchoa_SAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain102369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/5/Ochoa_SAJ.pdf.txtcb30db88f8a603152847ec3ac02348b2MD55THUMBNAILOchoa_SAJ - SD.pdf.jpgOchoa_SAJ - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/4/Ochoa_SAJ%20-%20SD.pdf.jpgfe6c962616aadb220ffa6b13a5a20bd6MD54Ochoa_SAJ.pdf.jpgOchoa_SAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/6/Ochoa_SAJ.pdf.jpgfe6c962616aadb220ffa6b13a5a20bd6MD5620.500.12692/104551oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1045512023-04-14 22:16:15.914Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022
title Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022
spellingShingle Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022
Ochoa Saavedra, Alem Jaime
Instituciones educativas
Gestión educacional
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022
title_full Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022
title_fullStr Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022
title_sort Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022
author Ochoa Saavedra, Alem Jaime
author_facet Ochoa Saavedra, Alem Jaime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loa Navarro, Erika
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Saavedra, Alem Jaime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Instituciones educativas
Gestión educacional
Planificación estratégica
topic Instituciones educativas
Gestión educacional
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la UGEL Cusco, 2022. Con el tipo de investigación básica, de diseño no experimental correlacional descriptivo y de corte transversal; se realizó a 69 trabajadores de la institución. Se utilizó como instrumento el cuestionario de encuesta, que permitió medir la gestión administrativa participativa y logros de objetivos, valorada con la escala tipo Likert. Los resultados evidencian que la gestión administrativa participativa, presenta un nivel regular en un 71%, nivel bueno en un 20,3% y nivel deficiente en un 8,7%. Y los logros de objetivos, se muestra que el 66,7% de los trabajadores consideran un nivel regular y el 20,3% está en un nivel deficiente. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre la gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco, se hizo la prueba de hipótesis, como resultado (sig. bilateral =0,000 <0,05), con grado de relación significativa y directa positiva considerable al 0.693; lo que implica que mientras más óptimo o buena es la gestión administrativa participativa mayor es el logro de objetivos institucionales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-17T05:05:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-17T05:05:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/104551
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/104551
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/1/Ochoa_SAJ%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/2/Ochoa_SAJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/3/Ochoa_SAJ%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/5/Ochoa_SAJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/4/Ochoa_SAJ%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104551/6/Ochoa_SAJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b201aaf61a224a110101ad0e5762481d
59023280dd093936028f69de73c33c05
3bbbf6c6c09a356f7754cefca71e7da1
cb30db88f8a603152847ec3ac02348b2
fe6c962616aadb220ffa6b13a5a20bd6
fe6c962616aadb220ffa6b13a5a20bd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921258817388544
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).