Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la UGEL Cusco, 2022. Con el tipo de investigación básica, de diseño no experimental correlacional descriptivo y de corte transversal; se realizó a 69...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Saavedra, Alem Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Gestión educacional
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la UGEL Cusco, 2022. Con el tipo de investigación básica, de diseño no experimental correlacional descriptivo y de corte transversal; se realizó a 69 trabajadores de la institución. Se utilizó como instrumento el cuestionario de encuesta, que permitió medir la gestión administrativa participativa y logros de objetivos, valorada con la escala tipo Likert. Los resultados evidencian que la gestión administrativa participativa, presenta un nivel regular en un 71%, nivel bueno en un 20,3% y nivel deficiente en un 8,7%. Y los logros de objetivos, se muestra que el 66,7% de los trabajadores consideran un nivel regular y el 20,3% está en un nivel deficiente. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre la gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco, se hizo la prueba de hipótesis, como resultado (sig. bilateral =0,000 <0,05), con grado de relación significativa y directa positiva considerable al 0.693; lo que implica que mientras más óptimo o buena es la gestión administrativa participativa mayor es el logro de objetivos institucionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).