Técnicas de aprendizaje cooperativo en ciencias sociales para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, Piura 2022

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La presente investigación titulada “Técnicas de aprendizaje cooperativo en ciencias sociales para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, Piura 2022” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las técnicas de aprendizaje cooperativo en ciencias s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Sánchez, Julia Adela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109896
Enlace del recurso:https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4625/7034
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109896
https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i1.4625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Ciencias sociales
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Técnicas de aprendizaje cooperativo en ciencias sociales para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, Piura 2022” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las técnicas de aprendizaje cooperativo en ciencias sociales y el rendimiento académico en una institución educativa de Piura. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptivo, propositivo. La población estuvo conformada por 27 estudiantes del segundo grado de educación secundaria Y el muestreo fue no probabilístico. Se utilizó la técnica de la encuesta cuyos instrumentos para medir las variables fueron un cuestionario de técnicas de aprendizaje cooperativo en ciencias sociales y otro de rendimiento académico validados a través de juicio de expertos. Se concluye a través de la prueba chi-cuadrado que el valor de p (,683) es superior a 0,05; no rechazando la hipótesis nula. Esto nos da a entender que no existe correlación estadísticamente significativa entre ambas variables técnicas de aprendizaje cooperativo en ciencias sociales y rendimiento académico. Pero, es necesario en las aulas fomentar el aprendizaje cooperativo como una de las metodologías activas que favorecen la participación del estudiante haciéndolo participe de su propio aprendizaj
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