Habilidades directivas y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y el clima institucional en docentes de la institución educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021. Fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Mojonero, Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Clima escolar
Compromiso docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_448747b6ba8ac59d93c3db4d781a7793
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78557
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Palacios Sánchez, José ManuelVargas Mojonero, Violeta2022-02-03T12:16:00Z2022-02-03T12:16:00Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78557La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y el clima institucional en docentes de la institución educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021. Fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental, transversal correlacional. Se empleó el método hipotético deductivo, contándose con una población integrada por 58 docentes y una muestra que consideró a toda la población, por tanto tuvo carácter censal, además, como instrumentos para recabar información se utilizó dos cuestionarios que fueron validados por expertos y confiables debido a que se sometió a una prueba piloto y trato estadístico por el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos, permitieron afirmar que el 17,2% de los docentes, mencionó que las habilidades directivas están por desarrollar, 29,3% en desarrollo y el 53,4% desarrollado, asimismo, el 5,2% manifestó que el clima organizacional es malo, 37,9% regular y el 56,9% bueno, por otro lado, mediante la prueba de correlación de Pearson, se constató que existe relación entre las variables, con un coeficiente correlacional de 0,902 y una significancia menor a 0,01; por tanto, se concluyó que si existen altos niveles de desarrollo de las habilidades directivas entonces el clima institucional es bueno o viceversa.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades directivasClima escolarCompromiso docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Habilidades directivas y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación80228284https://orcid.org/0000-0002-1267-520325187780419077Terry Ponte, Otto FranklinMathews Jacobo, Patricia CatherinePalacios Sánchez, José Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVargas_MV-SD.pdfVargas_MV-SD.pdfapplication/pdf3489048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78557/1/Vargas_MV-SD.pdf240f4fc8ff6f0c5e4d106ea488cdf5c4MD51Vargas_MV.pdfVargas_MV.pdfapplication/pdf3487168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78557/2/Vargas_MV.pdf20548d051a9d8111de64aa995dd3d5ddMD52TEXTVargas_MV-SD.pdf.txtVargas_MV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78557/3/Vargas_MV-SD.pdf.txt921b66921e1882416aaf8600ccc7e4f2MD53Vargas_MV.pdf.txtVargas_MV.pdf.txtExtracted texttext/plain118938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78557/5/Vargas_MV.pdf.txtf2cb38fc3a7ebf51e2f8e4648603b067MD55THUMBNAILVargas_MV-SD.pdf.jpgVargas_MV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78557/4/Vargas_MV-SD.pdf.jpg26c78745876a067723ab58d655c1121aMD54Vargas_MV.pdf.jpgVargas_MV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78557/6/Vargas_MV.pdf.jpg26c78745876a067723ab58d655c1121aMD5620.500.12692/78557oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/785572023-03-02 22:01:50.383Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades directivas y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021
title Habilidades directivas y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021
spellingShingle Habilidades directivas y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021
Vargas Mojonero, Violeta
Habilidades directivas
Clima escolar
Compromiso docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Habilidades directivas y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021
title_full Habilidades directivas y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021
title_fullStr Habilidades directivas y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021
title_full_unstemmed Habilidades directivas y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021
title_sort Habilidades directivas y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021
author Vargas Mojonero, Violeta
author_facet Vargas Mojonero, Violeta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Mojonero, Violeta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades directivas
Clima escolar
Compromiso docente
topic Habilidades directivas
Clima escolar
Compromiso docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y el clima institucional en docentes de la institución educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021. Fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental, transversal correlacional. Se empleó el método hipotético deductivo, contándose con una población integrada por 58 docentes y una muestra que consideró a toda la población, por tanto tuvo carácter censal, además, como instrumentos para recabar información se utilizó dos cuestionarios que fueron validados por expertos y confiables debido a que se sometió a una prueba piloto y trato estadístico por el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos, permitieron afirmar que el 17,2% de los docentes, mencionó que las habilidades directivas están por desarrollar, 29,3% en desarrollo y el 53,4% desarrollado, asimismo, el 5,2% manifestó que el clima organizacional es malo, 37,9% regular y el 56,9% bueno, por otro lado, mediante la prueba de correlación de Pearson, se constató que existe relación entre las variables, con un coeficiente correlacional de 0,902 y una significancia menor a 0,01; por tanto, se concluyó que si existen altos niveles de desarrollo de las habilidades directivas entonces el clima institucional es bueno o viceversa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-03T12:16:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-03T12:16:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78557
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78557
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78557/1/Vargas_MV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78557/2/Vargas_MV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78557/3/Vargas_MV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78557/5/Vargas_MV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78557/4/Vargas_MV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78557/6/Vargas_MV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 240f4fc8ff6f0c5e4d106ea488cdf5c4
20548d051a9d8111de64aa995dd3d5dd
921b66921e1882416aaf8600ccc7e4f2
f2cb38fc3a7ebf51e2f8e4648603b067
26c78745876a067723ab58d655c1121a
26c78745876a067723ab58d655c1121a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923471959719936
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).