Plataformas digitales y desarrollo profesional docente en una institución educativa de Los Ríos, Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se planteó el objetivo de determinar la relación entre plataformas digitales y desarrollo profesional docente en una institución educativa de Los Ríos, Ecuador, 2022, desarrollandose bajo el enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación correlacional, además...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110141 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataformas digitales Desarrollo profesional docente Convivencia Seguridad estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se planteó el objetivo de determinar la relación entre plataformas digitales y desarrollo profesional docente en una institución educativa de Los Ríos, Ecuador, 2022, desarrollandose bajo el enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación correlacional, además de utilizar un diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Se consideró una muestra no probabilística de 80 docentes, utilizando la técnica de la encuesta y un cuestionario para el recojo de los datos, los mismos que fueron validados por expertos y calculado su fiabilidad mediante la pruebe Alfa de Cronbach. Entre los resultados se evidencia que las plataformas digitales presentaron un 57,5% que considera como regular, un 38,8% que expreso nivel bueno y 3,8% manifestó nivel malo, asimismo, la variable desarrollo profesional docente exhibió un 52,5% regular, asimismo, un 40% nivel bueno y 7,5% mostró nivel malo. Llegando a concluir que Las variables plataformas digitales y desarrollo profesional docente exteriorizan un coeficiente correlacional Rho Spearman de ,618; demostrando correlación de carácter positiva moderada, además de una significancia ,000 lo que indicó que si existe significancia entre las dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).