Gamificación y trabajo colaborativo en los estudiantes de un instituto superior de Sullana 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Gamificación y trabajo colaborativo en los estudiantes de un Instituto Superior de Sullana 2023, fue de tipo básica correlacional-descriptivo, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental; la población fue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jacinto Zuñiga, Ohna Mariel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Trabajo colaborativo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Gamificación y trabajo colaborativo en los estudiantes de un Instituto Superior de Sullana 2023, fue de tipo básica correlacional-descriptivo, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental; la población fue censal conformada por 53 estudiantes de un Instituto Superior de Sullana, quienes respondieron a dos instrumentos de recolección de datos (cuestionarios). Como resultado se obtuvo que existe correlación negativa muy baja (r= -0.02) con una significancia de 0.85. No significativo (p>0,05), es decir, no existe una relación significativa entre ambas variables; por otro lado, el 92.5% de los estudiantes poseen niveles altos en la variable Gamificación, es decir se caracterizan por tener dinámica, mecánicas y elementos característicos del juego bien formulado, mientras que solo un 7.5% de los estudiantes presentan niveles medios; asimismo, que el 90.6% de los estudiantes poseen niveles altos en la variable Trabajo Colaborativo, es decir evidencian interdependencia positiva, responsabilidad individual y de equipo y presentan interacción estimuladora mientras que solo un 9.4% de los estudiantes presentan niveles medios. Se concluye que no existe relación significativa entre Gamificación y trabajo colaborativo en los estudiantes, lo que significa que ambas variables actúan de manera aislada, y que no necesariamente las mecánicas y elementos característicos del juego bien formulado tiene vínculo con el trabajo colaborativo en los estudiantes.
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