Inteligencia emocional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa comercial de equipos industriales La Molina - 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa comercial de equipos industriales en La Molina, en el año 2022. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básica, diseño no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103323 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103323 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Relaciones interpersonales Emociones y sentimientos Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
id |
UCVV_443e37dd078d824a0879fba83f14ec2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103323 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa comercial de equipos industriales La Molina - 2022 |
title |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa comercial de equipos industriales La Molina - 2022 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa comercial de equipos industriales La Molina - 2022 Egoavil Uehara, Luis Miguel Inteligencia emocional Relaciones interpersonales Emociones y sentimientos Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
title_short |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa comercial de equipos industriales La Molina - 2022 |
title_full |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa comercial de equipos industriales La Molina - 2022 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa comercial de equipos industriales La Molina - 2022 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa comercial de equipos industriales La Molina - 2022 |
title_sort |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa comercial de equipos industriales La Molina - 2022 |
author |
Egoavil Uehara, Luis Miguel |
author_facet |
Egoavil Uehara, Luis Miguel Vela Chumpitaz, Luis Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Vela Chumpitaz, Luis Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Varas, Giuliana Violeta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Egoavil Uehara, Luis Miguel Vela Chumpitaz, Luis Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Relaciones interpersonales Emociones y sentimientos Satisfacción laboral |
topic |
Inteligencia emocional Relaciones interpersonales Emociones y sentimientos Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa comercial de equipos industriales en La Molina, en el año 2022. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, transversal. Con una población y muestra de 80 colaboradores, a quienes se les aplico los instrumentos, validados por juicio de expertos y mediante análisis factorial confirmatorio. Como resultados de la investigación se obtuvo que la variable inteligencia emocional tiene una correlación directa, moderada y significativa y estadísticamente significativo; asimismo, la correlación entre las dimensiones de la inteligencia emocional, como los componentes Interpersonal, Intrapersonal, Adaptabilidad y Estado de ánimo, con la variable satisfacción laboral, se obtuvo una correlación moderada, directa y significativa; y la dimensión Manejo de estrés con la variable satisfacción laboral una correlación directa, débil y significativa. Por lo tanto, se concluye que los componentes de inteligencia emocional influyen en la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa comercial de equipos industriales en La Molina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-06T18:12:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-06T18:12:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/103323 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/103323 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103323/1/Egoavil_ULM-Vela_CLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103323/2/Egoavil_ULM-Vela_CLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103323/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103323/4/Egoavil_ULM-Vela_CLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103323/6/Egoavil_ULM-Vela_CLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103323/5/Egoavil_ULM-Vela_CLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103323/7/Egoavil_ULM-Vela_CLA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fe29e659a8cafc50b34f3d4da049efd abff67d8ec5dd5f64447193cd3d13e77 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 612232effc9d4b56eab8a1c2237f2f55 31e1c90b732ab11c93ed8b432e68828b bf2496f83bc42c35db5fa1d6bb9bd530 bf2496f83bc42c35db5fa1d6bb9bd530 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921991796129792 |
spelling |
Vásquez Varas, Giuliana VioletaEgoavil Uehara, Luis MiguelVela Chumpitaz, Luis Antonio2022-12-06T18:12:37Z2022-12-06T18:12:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/103323El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa comercial de equipos industriales en La Molina, en el año 2022. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, transversal. Con una población y muestra de 80 colaboradores, a quienes se les aplico los instrumentos, validados por juicio de expertos y mediante análisis factorial confirmatorio. Como resultados de la investigación se obtuvo que la variable inteligencia emocional tiene una correlación directa, moderada y significativa y estadísticamente significativo; asimismo, la correlación entre las dimensiones de la inteligencia emocional, como los componentes Interpersonal, Intrapersonal, Adaptabilidad y Estado de ánimo, con la variable satisfacción laboral, se obtuvo una correlación moderada, directa y significativa; y la dimensión Manejo de estrés con la variable satisfacción laboral una correlación directa, débil y significativa. Por lo tanto, se concluye que los componentes de inteligencia emocional influyen en la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa comercial de equipos industriales en La Molina.Lima NorteEscuela de PsicologíaDesarrollo organizacionalSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRelaciones interpersonalesEmociones y sentimientosSatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Inteligencia emocional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa comercial de equipos industriales La Molina - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Psicología42796999https://orcid.org/0000-0003-3941-17074682633307946517313016Querevalu Nuñez, Katherina ElizabethVelarde Camaqui, DavisVasquez Varas, Giuliana Violetahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEgoavil_ULM-Vela_CLA-SD.pdfEgoavil_ULM-Vela_CLA-SD.pdfapplication/pdf1479424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103323/1/Egoavil_ULM-Vela_CLA-SD.pdf8fe29e659a8cafc50b34f3d4da049efdMD51Egoavil_ULM-Vela_CLA.pdfEgoavil_ULM-Vela_CLA.pdfapplication/pdf1479424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103323/2/Egoavil_ULM-Vela_CLA.pdfabff67d8ec5dd5f64447193cd3d13e77MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103323/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEgoavil_ULM-Vela_CLA-SD.pdf.txtEgoavil_ULM-Vela_CLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103323/4/Egoavil_ULM-Vela_CLA-SD.pdf.txt612232effc9d4b56eab8a1c2237f2f55MD54Egoavil_ULM-Vela_CLA.pdf.txtEgoavil_ULM-Vela_CLA.pdf.txtExtracted texttext/plain122552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103323/6/Egoavil_ULM-Vela_CLA.pdf.txt31e1c90b732ab11c93ed8b432e68828bMD56THUMBNAILEgoavil_ULM-Vela_CLA-SD.pdf.jpgEgoavil_ULM-Vela_CLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103323/5/Egoavil_ULM-Vela_CLA-SD.pdf.jpgbf2496f83bc42c35db5fa1d6bb9bd530MD55Egoavil_ULM-Vela_CLA.pdf.jpgEgoavil_ULM-Vela_CLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103323/7/Egoavil_ULM-Vela_CLA.pdf.jpgbf2496f83bc42c35db5fa1d6bb9bd530MD5720.500.12692/103323oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1033232022-12-08 22:19:23.086Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).