Inteligencia emocional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa comercial de equipos industriales La Molina - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa comercial de equipos industriales en La Molina, en el año 2022. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básica, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Egoavil Uehara, Luis Miguel, Vela Chumpitaz, Luis Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
Emociones y sentimientos
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa comercial de equipos industriales en La Molina, en el año 2022. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, transversal. Con una población y muestra de 80 colaboradores, a quienes se les aplico los instrumentos, validados por juicio de expertos y mediante análisis factorial confirmatorio. Como resultados de la investigación se obtuvo que la variable inteligencia emocional tiene una correlación directa, moderada y significativa y estadísticamente significativo; asimismo, la correlación entre las dimensiones de la inteligencia emocional, como los componentes Interpersonal, Intrapersonal, Adaptabilidad y Estado de ánimo, con la variable satisfacción laboral, se obtuvo una correlación moderada, directa y significativa; y la dimensión Manejo de estrés con la variable satisfacción laboral una correlación directa, débil y significativa. Por lo tanto, se concluye que los componentes de inteligencia emocional influyen en la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa comercial de equipos industriales en La Molina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).