Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en la empresa Giardino del Perú S.R.L., Pueblo Libre 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en la empresa Giardino del Perú S.R.L., Pueblo Libre, 2019. Según Warner (2015) define a la inteligencia emocional como el reconocimiento de las emoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Vargas, Ingrid Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4416172b6b8a5cc991db058a8c4cee1d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68409
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en la empresa Giardino del Perú S.R.L., Pueblo Libre 2019
title Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en la empresa Giardino del Perú S.R.L., Pueblo Libre 2019
spellingShingle Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en la empresa Giardino del Perú S.R.L., Pueblo Libre 2019
Gamarra Vargas, Ingrid Milagros
Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en la empresa Giardino del Perú S.R.L., Pueblo Libre 2019
title_full Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en la empresa Giardino del Perú S.R.L., Pueblo Libre 2019
title_fullStr Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en la empresa Giardino del Perú S.R.L., Pueblo Libre 2019
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en la empresa Giardino del Perú S.R.L., Pueblo Libre 2019
title_sort Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en la empresa Giardino del Perú S.R.L., Pueblo Libre 2019
author Gamarra Vargas, Ingrid Milagros
author_facet Gamarra Vargas, Ingrid Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vasquez Espinoza, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Vargas, Ingrid Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
Asertividad
topic Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como principal objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en la empresa Giardino del Perú S.R.L., Pueblo Libre, 2019. Según Warner (2015) define a la inteligencia emocional como el reconocimiento de las emociones y como usarlas para sacar el mayor provecho para el cumplimiento de las metas personales. Mientras que De la Cruz (2014) define que la relación interpersonal es un proceso donde participan muchos factores como la cultura, cercanía, estado de ánimo, etc. y a pesar de ser distinto de uno con otro se da el proceso de comunicar. La importancia de la investigación es que los colaboradores aprendan a gestionar sus emociones ya que la mayor parte de las decisiones que se toman día a día depende de ella es por ello que manejar la inteligencia emocional es clave para el buen funcionamiento de las organizaciones y vital para el desarrollo de la personas. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo; tipo básica, nivel correlacional no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 63 trabajadores de la empresa Giardino del Perú S.R.L., en la zona de Pueblo Libre. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, del cual se obtendrá un Alfa de Cronbach para la validación de la confiabilidad estadística y con una valides por juicio de expertos. La inteligencia emocional y las relaciones interpersonales son dos variables que se utilizan para establecer relaciones exitosas. La inteligencia emocional es una característica primordial de las relaciones interpersonales debido a que permite conocer mejor las emociones y concientizar como uno se siente en ciertos momentos lo cual permite controlarlo y comprender mejor a los demás logrando así una comunicación eficaz. De manera general, se concluye que existe una relación positiva considerable entre las variables; es decir que ante la presencia de una buena inteligencia emocional se tendrá una alta relación interpersonal con los demás, mostrando así una relación positiva considerable que se reafirma con la significancia estadística.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-13T20:43:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-13T20:43:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/68409
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/68409
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68409/1/Gamarra_VIM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68409/2/Gamarra_VIM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68409/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68409/4/Gamarra_VIM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68409/6/Gamarra_VIM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68409/5/Gamarra_VIM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68409/7/Gamarra_VIM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b661cd4a9df556d2ccbd74951813c3ec
c1d6c4271fdb4ac87e826a44eecc256b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b7bd25983cee697f0f283fb3acc94c13
dfd0aba1e0b05643be2b2440aefa3180
dbe6c984591194f195885cfd9e085e43
dbe6c984591194f195885cfd9e085e43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922199130013696
spelling Vasquez Espinoza, Juan ManuelGamarra Vargas, Ingrid Milagros2021-09-13T20:43:21Z2021-09-13T20:43:21Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/68409La presente investigación tuvo como principal objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en la empresa Giardino del Perú S.R.L., Pueblo Libre, 2019. Según Warner (2015) define a la inteligencia emocional como el reconocimiento de las emociones y como usarlas para sacar el mayor provecho para el cumplimiento de las metas personales. Mientras que De la Cruz (2014) define que la relación interpersonal es un proceso donde participan muchos factores como la cultura, cercanía, estado de ánimo, etc. y a pesar de ser distinto de uno con otro se da el proceso de comunicar. La importancia de la investigación es que los colaboradores aprendan a gestionar sus emociones ya que la mayor parte de las decisiones que se toman día a día depende de ella es por ello que manejar la inteligencia emocional es clave para el buen funcionamiento de las organizaciones y vital para el desarrollo de la personas. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo; tipo básica, nivel correlacional no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 63 trabajadores de la empresa Giardino del Perú S.R.L., en la zona de Pueblo Libre. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, del cual se obtendrá un Alfa de Cronbach para la validación de la confiabilidad estadística y con una valides por juicio de expertos. La inteligencia emocional y las relaciones interpersonales son dos variables que se utilizan para establecer relaciones exitosas. La inteligencia emocional es una característica primordial de las relaciones interpersonales debido a que permite conocer mejor las emociones y concientizar como uno se siente en ciertos momentos lo cual permite controlarlo y comprender mejor a los demás logrando así una comunicación eficaz. De manera general, se concluye que existe una relación positiva considerable entre las variables; es decir que ante la presencia de una buena inteligencia emocional se tendrá una alta relación interpersonal con los demás, mostrando así una relación positiva considerable que se reafirma con la significancia estadística.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRelaciones interpersonalesAsertividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en la empresa Giardino del Perú S.R.L., Pueblo Libre 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración09301600https://orcid.org/0000-0002-1678-136174836915413016Vasquez Espinoza, Juan ManuelCardenas Saavedra, AbrahamCasma Zarate, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamarra_VIM-SD.pdfGamarra_VIM-SD.pdfapplication/pdf1198365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68409/1/Gamarra_VIM-SD.pdfb661cd4a9df556d2ccbd74951813c3ecMD51Gamarra_VIM.pdfGamarra_VIM.pdfapplication/pdf2616064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68409/2/Gamarra_VIM.pdfc1d6c4271fdb4ac87e826a44eecc256bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68409/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGamarra_VIM-SD.pdf.txtGamarra_VIM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68409/4/Gamarra_VIM-SD.pdf.txtb7bd25983cee697f0f283fb3acc94c13MD54Gamarra_VIM.pdf.txtGamarra_VIM.pdf.txtExtracted texttext/plain95930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68409/6/Gamarra_VIM.pdf.txtdfd0aba1e0b05643be2b2440aefa3180MD56THUMBNAILGamarra_VIM-SD.pdf.jpgGamarra_VIM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68409/5/Gamarra_VIM-SD.pdf.jpgdbe6c984591194f195885cfd9e085e43MD55Gamarra_VIM.pdf.jpgGamarra_VIM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68409/7/Gamarra_VIM.pdf.jpgdbe6c984591194f195885cfd9e085e43MD5720.500.12692/68409oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/684092021-11-12 13:55:12.097Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).