Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los clientes de la tienda de ropa, Trujillo, 2020. El tipo de estudio fue no experimental, diseño correlacional simple, con una muestra de 248 clientes, mediante un cuestionario. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mantilla Aguilar, Fidel César, Narvaez Trujillo, Silvia Maritza, Nuñez Perez, Luis Fernando, Villalobos Terrones, Sevilla Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53859
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neuromarketing
Clientes
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_440f3fb5e85496135550898672b58816
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53859
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020
title Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020
spellingShingle Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020
Mantilla Aguilar, Fidel César
Neuromarketing
Clientes
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020
title_full Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020
title_fullStr Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020
title_full_unstemmed Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020
title_sort Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020
author Mantilla Aguilar, Fidel César
author_facet Mantilla Aguilar, Fidel César
Narvaez Trujillo, Silvia Maritza
Nuñez Perez, Luis Fernando
Villalobos Terrones, Sevilla Claudia
author_role author
author2 Narvaez Trujillo, Silvia Maritza
Nuñez Perez, Luis Fernando
Villalobos Terrones, Sevilla Claudia
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Ramírez, José Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Mantilla Aguilar, Fidel César
Narvaez Trujillo, Silvia Maritza
Nuñez Perez, Luis Fernando
Villalobos Terrones, Sevilla Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Clientes
Compras
topic Neuromarketing
Clientes
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los clientes de la tienda de ropa, Trujillo, 2020. El tipo de estudio fue no experimental, diseño correlacional simple, con una muestra de 248 clientes, mediante un cuestionario. El coeficiente V de Aiken de 0.86 y Alfa de Cronbach de 0.87 para el cuestionario de neuromarketing y V de Aiken de 0.89, con alfa de Cronbach 0.77 para el cuestionario de decisión de compra. Los resultados señalan que el neuromarketing presenta un nivel medio 61.7%, mientras que, en las dimensiones apreciación visual, apreciación auditiva y apreciación kinestésica presentan un nivel medio con un 69.8%, 69.4% y 66.1%, respectivamente. Asimismo, en las dimensiones reconocimiento de la necesidad, información, alternativas, decisión y poscompra presentan un nivel medio con un 92.3%, 92.7%, 91.5%, 89.9% y 91.1%, respectivamente. Por otro lado, se determinó que existe relación significativa entre el neuromarketing y las dimensiones de la decisión de compra en los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020. Se concluyó que, existe relación significativa entre el neuromarketing y decisión de compra (Rho = 0.92) de los clientes de una tienda de ropa, en Trujillo, 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T17:03:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T17:03:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/53859
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/53859
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/4/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/6/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/5/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/7/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/8/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/9/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a285782d6a8a817eaf259a0ec67d3a50
61e9412cea254f3ff7d0916fda86f674
c834b8c3464d354801c34211c62fc903
c834b8c3464d354801c34211c62fc903
c4734bbdbe0bf0e2d927ab9b4880188e
950ec6106a2c9be14d718c8641ba912e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921874727862272
spelling Guevara Ramírez, José AlexanderMantilla Aguilar, Fidel CésarNarvaez Trujillo, Silvia MaritzaNuñez Perez, Luis FernandoVillalobos Terrones, Sevilla Claudia2021-02-25T17:03:24Z2021-02-25T17:03:24Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53859La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los clientes de la tienda de ropa, Trujillo, 2020. El tipo de estudio fue no experimental, diseño correlacional simple, con una muestra de 248 clientes, mediante un cuestionario. El coeficiente V de Aiken de 0.86 y Alfa de Cronbach de 0.87 para el cuestionario de neuromarketing y V de Aiken de 0.89, con alfa de Cronbach 0.77 para el cuestionario de decisión de compra. Los resultados señalan que el neuromarketing presenta un nivel medio 61.7%, mientras que, en las dimensiones apreciación visual, apreciación auditiva y apreciación kinestésica presentan un nivel medio con un 69.8%, 69.4% y 66.1%, respectivamente. Asimismo, en las dimensiones reconocimiento de la necesidad, información, alternativas, decisión y poscompra presentan un nivel medio con un 92.3%, 92.7%, 91.5%, 89.9% y 91.1%, respectivamente. Por otro lado, se determinó que existe relación significativa entre el neuromarketing y las dimensiones de la decisión de compra en los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020. Se concluyó que, existe relación significativa entre el neuromarketing y decisión de compra (Rho = 0.92) de los clientes de una tienda de ropa, en Trujillo, 2020.Trabajo de investigaciónTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingClientesComprashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-097870057414446684267722901272167172413016Guevara Ramirez, Jose Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf.txtB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain58282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/4/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf.txta285782d6a8a817eaf259a0ec67d3a50MD54B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC.pdf.txtB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC.pdf.txtExtracted texttext/plain64541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/6/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC.pdf.txt61e9412cea254f3ff7d0916fda86f674MD56THUMBNAILB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf.jpgB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/5/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf.jpgc834b8c3464d354801c34211c62fc903MD55B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC.pdf.jpgB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/7/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC.pdf.jpgc834b8c3464d354801c34211c62fc903MD57ORIGINALB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdfB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdfapplication/pdf672462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/8/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdfc4734bbdbe0bf0e2d927ab9b4880188eMD58B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC.pdfB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC.pdfapplication/pdf2924901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/9/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC.pdf950ec6106a2c9be14d718c8641ba912eMD5920.500.12692/53859oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/538592023-06-22 15:31:58.838Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968429
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).