Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los clientes de la tienda de ropa, Trujillo, 2020. El tipo de estudio fue no experimental, diseño correlacional simple, con una muestra de 248 clientes, mediante un cuestionario. E...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53859 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53859 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Neuromarketing Clientes Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_440f3fb5e85496135550898672b58816 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53859 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020 |
| title |
Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020 |
| spellingShingle |
Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020 Mantilla Aguilar, Fidel César Neuromarketing Clientes Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020 |
| title_full |
Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020 |
| title_fullStr |
Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020 |
| title_sort |
Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020 |
| author |
Mantilla Aguilar, Fidel César |
| author_facet |
Mantilla Aguilar, Fidel César Narvaez Trujillo, Silvia Maritza Nuñez Perez, Luis Fernando Villalobos Terrones, Sevilla Claudia |
| author_role |
author |
| author2 |
Narvaez Trujillo, Silvia Maritza Nuñez Perez, Luis Fernando Villalobos Terrones, Sevilla Claudia |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Ramírez, José Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mantilla Aguilar, Fidel César Narvaez Trujillo, Silvia Maritza Nuñez Perez, Luis Fernando Villalobos Terrones, Sevilla Claudia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Clientes Compras |
| topic |
Neuromarketing Clientes Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los clientes de la tienda de ropa, Trujillo, 2020. El tipo de estudio fue no experimental, diseño correlacional simple, con una muestra de 248 clientes, mediante un cuestionario. El coeficiente V de Aiken de 0.86 y Alfa de Cronbach de 0.87 para el cuestionario de neuromarketing y V de Aiken de 0.89, con alfa de Cronbach 0.77 para el cuestionario de decisión de compra. Los resultados señalan que el neuromarketing presenta un nivel medio 61.7%, mientras que, en las dimensiones apreciación visual, apreciación auditiva y apreciación kinestésica presentan un nivel medio con un 69.8%, 69.4% y 66.1%, respectivamente. Asimismo, en las dimensiones reconocimiento de la necesidad, información, alternativas, decisión y poscompra presentan un nivel medio con un 92.3%, 92.7%, 91.5%, 89.9% y 91.1%, respectivamente. Por otro lado, se determinó que existe relación significativa entre el neuromarketing y las dimensiones de la decisión de compra en los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020. Se concluyó que, existe relación significativa entre el neuromarketing y decisión de compra (Rho = 0.92) de los clientes de una tienda de ropa, en Trujillo, 2020. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-25T17:03:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-25T17:03:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53859 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53859 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/4/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/6/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/5/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/7/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/8/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/9/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a285782d6a8a817eaf259a0ec67d3a50 61e9412cea254f3ff7d0916fda86f674 c834b8c3464d354801c34211c62fc903 c834b8c3464d354801c34211c62fc903 c4734bbdbe0bf0e2d927ab9b4880188e 950ec6106a2c9be14d718c8641ba912e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921874727862272 |
| spelling |
Guevara Ramírez, José AlexanderMantilla Aguilar, Fidel CésarNarvaez Trujillo, Silvia MaritzaNuñez Perez, Luis FernandoVillalobos Terrones, Sevilla Claudia2021-02-25T17:03:24Z2021-02-25T17:03:24Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53859La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los clientes de la tienda de ropa, Trujillo, 2020. El tipo de estudio fue no experimental, diseño correlacional simple, con una muestra de 248 clientes, mediante un cuestionario. El coeficiente V de Aiken de 0.86 y Alfa de Cronbach de 0.87 para el cuestionario de neuromarketing y V de Aiken de 0.89, con alfa de Cronbach 0.77 para el cuestionario de decisión de compra. Los resultados señalan que el neuromarketing presenta un nivel medio 61.7%, mientras que, en las dimensiones apreciación visual, apreciación auditiva y apreciación kinestésica presentan un nivel medio con un 69.8%, 69.4% y 66.1%, respectivamente. Asimismo, en las dimensiones reconocimiento de la necesidad, información, alternativas, decisión y poscompra presentan un nivel medio con un 92.3%, 92.7%, 91.5%, 89.9% y 91.1%, respectivamente. Por otro lado, se determinó que existe relación significativa entre el neuromarketing y las dimensiones de la decisión de compra en los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020. Se concluyó que, existe relación significativa entre el neuromarketing y decisión de compra (Rho = 0.92) de los clientes de una tienda de ropa, en Trujillo, 2020.Trabajo de investigaciónTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingClientesComprashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-097870057414446684267722901272167172413016Guevara Ramirez, Jose Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf.txtB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain58282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/4/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf.txta285782d6a8a817eaf259a0ec67d3a50MD54B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC.pdf.txtB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC.pdf.txtExtracted texttext/plain64541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/6/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC.pdf.txt61e9412cea254f3ff7d0916fda86f674MD56THUMBNAILB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf.jpgB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/5/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdf.jpgc834b8c3464d354801c34211c62fc903MD55B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC.pdf.jpgB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/7/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC.pdf.jpgc834b8c3464d354801c34211c62fc903MD57ORIGINALB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdfB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdfapplication/pdf672462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/8/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC-SD.pdfc4734bbdbe0bf0e2d927ab9b4880188eMD58B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC.pdfB_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nuñez_PLF-Villalobos_TSC.pdfapplication/pdf2924901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53859/9/B_Mantilla_AFC-Narvaez_TSM-Nu%c3%b1ez_PLF-Villalobos_TSC.pdf950ec6106a2c9be14d718c8641ba912eMD5920.500.12692/53859oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/538592023-06-22 15:31:58.838Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968429 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).