Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los clientes de la tienda de ropa, Trujillo, 2020. El tipo de estudio fue no experimental, diseño correlacional simple, con una muestra de 248 clientes, mediante un cuestionario. E...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mantilla Aguilar, Fidel César, Narvaez Trujillo, Silvia Maritza, Nuñez Perez, Luis Fernando, Villalobos Terrones, Sevilla Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53859
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neuromarketing
Clientes
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los clientes de la tienda de ropa, Trujillo, 2020. El tipo de estudio fue no experimental, diseño correlacional simple, con una muestra de 248 clientes, mediante un cuestionario. El coeficiente V de Aiken de 0.86 y Alfa de Cronbach de 0.87 para el cuestionario de neuromarketing y V de Aiken de 0.89, con alfa de Cronbach 0.77 para el cuestionario de decisión de compra. Los resultados señalan que el neuromarketing presenta un nivel medio 61.7%, mientras que, en las dimensiones apreciación visual, apreciación auditiva y apreciación kinestésica presentan un nivel medio con un 69.8%, 69.4% y 66.1%, respectivamente. Asimismo, en las dimensiones reconocimiento de la necesidad, información, alternativas, decisión y poscompra presentan un nivel medio con un 92.3%, 92.7%, 91.5%, 89.9% y 91.1%, respectivamente. Por otro lado, se determinó que existe relación significativa entre el neuromarketing y las dimensiones de la decisión de compra en los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020. Se concluyó que, existe relación significativa entre el neuromarketing y decisión de compra (Rho = 0.92) de los clientes de una tienda de ropa, en Trujillo, 2020.
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