Competencias interpersonales en la autorreflexión de la práctica pedagógica en los docentes del nivel inicial en la Provincia de Canchis - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio fue desarrollado con el propósito de determinar la influencia de las competencias interpersonales en la autorreflexión de la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial de la Provincia de Canchis, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, haciendo uso del enfoque cuantit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139422 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139422 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias interpersonales Autorreflexión Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio fue desarrollado con el propósito de determinar la influencia de las competencias interpersonales en la autorreflexión de la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial de la Provincia de Canchis, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, haciendo uso del enfoque cuantitativo con diseño no experimental, correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 168 maestros del nivel inicial de la UGEL Canchis de instituciones poli-docentes. Posteriormente de los resultados encontrados se obtuvo un coeficiente estandarizado de 0.312, lo cual quiere decir que existe una incidencia directa de 31.2% por parte de la variable independiente sobre la dependiente; en otras palabras, a medida que las puntuaciones de las variables independientes aumenten, el nivel de la autorreflexión de la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial de la Provincia de Canchis, incrementara. Adicionalmente, se tiene que en los indicadores de bondad de ajuste del modelo estructural se tiene un índice de ajuste normado en un 0.951. Concluyendo de esta manera que gracias al estudio desarrollado se pudo evidenciar la influencia significativa de las competencias interpersonales en la autorreflexión de la práctica pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).