Gestión municipal y satisfacción del usuario en la Municipalidad distrital de Juan Guerra, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión municipal y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Juan Guerra, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 3,117 pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grandez Sangama, Jhon Elvis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno municipal - Perú
Satisfacción del cliente
Transparencia en la administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión municipal y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Juan Guerra, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 3,117 personas y la muestra fue de 228 usuarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta e instrumento el cuestionario. Los valores obtenidos de la confiabilidad de la gestión municipal fueron de 0.924 y la satisfacción del usuario fue de 0.919, lo que indica que son confiables. Los resultados determinaron que el nivel de gestión municipal, fue regular en 50 %, malo en 29 % y bueno en 21 %; la satisfacción del usuario, fue indiferente en 78 %, insatisfecho en 17 % e satisfecho en 5 %. Concluyendo que existe relación significativa entre la gestión municipal y la satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Juan Guerra, 2022, el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 957 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 91.58 % de la gestión municipal influye en la satisfacción del usuario.
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