Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de los colaboradores de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021. La metodología fue de tipo mixta y aplicada, con un diseño no experimental transversal. Se trabajó con una población infinita, te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machuca Chacón, Heydi Beatriz, Tafur Díaz, María Cely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades blandas
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021. La metodología fue de tipo mixta y aplicada, con un diseño no experimental transversal. Se trabajó con una población infinita, teniendo como muestra a 385 clientes. Para el recojo de datos se utilizó los instrumentos como el cuestionario y la guía de entrevista, de esta manera se obtuvo como resultados que la autoconciencia, autorregulación, automotivación y las habilidades sociales si tienen relación con la variable innovación, por lo tanto, se evidenció que si existe influencia de estas dimensiones en la innovación de la empresa con una significancia menor a 0.05. No obstante, la dimensión empatía no tuvo correlación con la variable innovación, entonces, se demostró que no había influencia de esta dimensión con la variable dependiente. En conclusión, la inteligencia emocional tiene una fuerte influencia en la innovación de la empresa, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.215 y una significancia menor a 0.05. Por ende, si aumenta la inteligencia emocional, aumenta la innovación en Pakatnamu Adventure, lo cual conlleva a mejorar el servicio al cliente e incrementar las ventas en la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).