Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de los colaboradores de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021. La metodología fue de tipo mixta y aplicada, con un diseño no experimental transversal. Se trabajó con una población infinita, te...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76755 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76755 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Habilidades blandas Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_43ab2cb9f0cd56fc1742d329991474ab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76755 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de los colaboradores de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021 |
| title |
Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de los colaboradores de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021 |
| spellingShingle |
Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de los colaboradores de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021 Machuca Chacón, Heydi Beatriz Inteligencia emocional Habilidades blandas Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de los colaboradores de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021 |
| title_full |
Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de los colaboradores de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021 |
| title_fullStr |
Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de los colaboradores de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de los colaboradores de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021 |
| title_sort |
Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de los colaboradores de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021 |
| author |
Machuca Chacón, Heydi Beatriz |
| author_facet |
Machuca Chacón, Heydi Beatriz Tafur Díaz, María Cely |
| author_role |
author |
| author2 |
Tafur Díaz, María Cely |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Rene |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Machuca Chacón, Heydi Beatriz Tafur Díaz, María Cely |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Habilidades blandas Colaboradores |
| topic |
Inteligencia emocional Habilidades blandas Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021. La metodología fue de tipo mixta y aplicada, con un diseño no experimental transversal. Se trabajó con una población infinita, teniendo como muestra a 385 clientes. Para el recojo de datos se utilizó los instrumentos como el cuestionario y la guía de entrevista, de esta manera se obtuvo como resultados que la autoconciencia, autorregulación, automotivación y las habilidades sociales si tienen relación con la variable innovación, por lo tanto, se evidenció que si existe influencia de estas dimensiones en la innovación de la empresa con una significancia menor a 0.05. No obstante, la dimensión empatía no tuvo correlación con la variable innovación, entonces, se demostró que no había influencia de esta dimensión con la variable dependiente. En conclusión, la inteligencia emocional tiene una fuerte influencia en la innovación de la empresa, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.215 y una significancia menor a 0.05. Por ende, si aumenta la inteligencia emocional, aumenta la innovación en Pakatnamu Adventure, lo cual conlleva a mejorar el servicio al cliente e incrementar las ventas en la empresa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-17T17:12:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-17T17:12:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76755 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76755 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76755/1/Machuca_CHB-Tafur_DMC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76755/2/Machuca_CHB-Tafur_DMC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76755/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76755/4/Machuca_CHB-Tafur_DMC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76755/6/Machuca_CHB-Tafur_DMC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76755/5/Machuca_CHB-Tafur_DMC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76755/7/Machuca_CHB-Tafur_DMC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c68e53f9d0ea53ce969509f27cdbcb2b f5f919388662f50efcc57190e7afc8f7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 64ffdea0d614fef3ea17655391b472bf 6a69e5ab2dd4d7eb69e74c8d75208081 e40c6d41c03d1d49a558bcd0e92eba47 e40c6d41c03d1d49a558bcd0e92eba47 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921409339424768 |
| spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneMachuca Chacón, Heydi BeatrizTafur Díaz, María Cely2022-01-17T17:12:16Z2022-01-17T17:12:16Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76755La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021. La metodología fue de tipo mixta y aplicada, con un diseño no experimental transversal. Se trabajó con una población infinita, teniendo como muestra a 385 clientes. Para el recojo de datos se utilizó los instrumentos como el cuestionario y la guía de entrevista, de esta manera se obtuvo como resultados que la autoconciencia, autorregulación, automotivación y las habilidades sociales si tienen relación con la variable innovación, por lo tanto, se evidenció que si existe influencia de estas dimensiones en la innovación de la empresa con una significancia menor a 0.05. No obstante, la dimensión empatía no tuvo correlación con la variable innovación, entonces, se demostró que no había influencia de esta dimensión con la variable dependiente. En conclusión, la inteligencia emocional tiene una fuerte influencia en la innovación de la empresa, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.215 y una significancia menor a 0.05. Por ende, si aumenta la inteligencia emocional, aumenta la innovación en Pakatnamu Adventure, lo cual conlleva a mejorar el servicio al cliente e incrementar las ventas en la empresa.ChepénEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalHabilidades blandasColaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de los colaboradores de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02845588https://orcid.org/0000-0001-8823-26557337735978632851413016Castillo Palacios, Freddy WilliamVillanueva Butron, Groover ValentyPalacios de Briceño, Mercedes Reneehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMachuca_CHB-Tafur_DMC-SD.pdfMachuca_CHB-Tafur_DMC-SD.pdfapplication/pdf819020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76755/1/Machuca_CHB-Tafur_DMC-SD.pdfc68e53f9d0ea53ce969509f27cdbcb2bMD51Machuca_CHB-Tafur_DMC.pdfMachuca_CHB-Tafur_DMC.pdfapplication/pdf861832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76755/2/Machuca_CHB-Tafur_DMC.pdff5f919388662f50efcc57190e7afc8f7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76755/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMachuca_CHB-Tafur_DMC-SD.pdf.txtMachuca_CHB-Tafur_DMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76755/4/Machuca_CHB-Tafur_DMC-SD.pdf.txt64ffdea0d614fef3ea17655391b472bfMD54Machuca_CHB-Tafur_DMC.pdf.txtMachuca_CHB-Tafur_DMC.pdf.txtExtracted texttext/plain109736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76755/6/Machuca_CHB-Tafur_DMC.pdf.txt6a69e5ab2dd4d7eb69e74c8d75208081MD56THUMBNAILMachuca_CHB-Tafur_DMC-SD.pdf.jpgMachuca_CHB-Tafur_DMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76755/5/Machuca_CHB-Tafur_DMC-SD.pdf.jpge40c6d41c03d1d49a558bcd0e92eba47MD55Machuca_CHB-Tafur_DMC.pdf.jpgMachuca_CHB-Tafur_DMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76755/7/Machuca_CHB-Tafur_DMC.pdf.jpge40c6d41c03d1d49a558bcd0e92eba47MD5720.500.12692/76755oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/767552022-01-20 22:05:51.331Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).