Incidencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa”Manuel González Prada” de Huaycán distrito de Ate - Lima 2011
Descripción del Articulo
Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel González Prada de la ciudad Huaycan-Distrito de Ate- Lima (2011). Método: La inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13774 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13774 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autoestima Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel González Prada de la ciudad Huaycan-Distrito de Ate- Lima (2011). Método: La investigación fue tipo no experimental transversal correlacional. La población estuvo constituido por 178 estudiantes con una muestra de 122 escolares del quinto año de educación secundaria de menores, de la Institución educativa de la ciudad de Huaycan, Distrito de Ate – Lima (2011), dicha muestra fue recogido mediante una selección probalística debido a que tantos los elementos de la población como de la muestra en estudio, tiene similares característica, a quienes se le aplicó un test psicológico de Stanley Coopersmith y los resultado de estas pruebas, al igual que los promedio ponderado del record académico, fueron procesado y analizado a través de los paquetes estadístico SPSS versión 19 y el Minitab versión 15, mediante el coeficiente de correlación de Pearson y la ecuación de análisis de regresión simple. Resultados: de los resultados obtenidos se halló una correlación de Pearson positiva, estadísticamente significativa de 0.927 entre la autoestima y el rendimiento académico y el análisis de regresión nos muestra que el autoestima como predictor del rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. M.G.P. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).