Efecto emocional postpandemia en niños de 6 a 12 años, desde la perspectiva de los padres de una institución educativa Lima, 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar los efectos emocionales postpandemia en niños de 6 a 12 años, desde la perspectiva de los padres de una Institución Educativa Lima, 2024. La Metodología : Tipo básica, siendo un diseño no experimental , el estudio con una población de 450 estudiantes de las edades 6 a 12 años qu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157080 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157080 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Postpandemia Efecto emocional Niños Padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: Determinar los efectos emocionales postpandemia en niños de 6 a 12 años, desde la perspectiva de los padres de una Institución Educativa Lima, 2024. La Metodología : Tipo básica, siendo un diseño no experimental , el estudio con una población de 450 estudiantes de las edades 6 a 12 años que son del nivel primaria; la muestra no probabilística fue de 100 estudiantes, a quienes se aplicó el instrumento desde la perspectiva de los padres de familia, se utilizó el cuestionario que cuenta con 20 Ítems, distribuidos en tres dimensiones: regulación emocional, depresión y bienestar emocional, con validez por V de Aiken 1 y confiabilidad por alfa de Cronbach 0.850 comprobadas. Resultados de la variable efecto emocional desde la perspectiva de los padres los niños presentaron, el 51% tiene un efecto emocional bajo, el 30% tiene un efecto emocional medio y el 19% tiene un efecto emocional en nivel alto. Se concluye que después de 2 años de confinamiento social posterior a la pandemia hubo efectos emocionales que marcaron a la población infantil, sin embargo, en la actualidad estos efectos van disminuyendo con el transcurrir del tiempo, pero aún se sigue identificando niños que reflejan este efecto emocional postpandemia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).