Vídeo didáctico y competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 20403 “Carlos Martínez Uribe”, Huaral – Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Video didáctico y competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 20403 “Carlos Martínez Uribe “, Huaral. Lima, tuvo como objetivo general: determinar en qué medida el uso del vídeo didáctico, influye el nivel de competen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Vara, Oswaldo Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Video didáctico
Documental
Reportajes
Noticias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Video didáctico y competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 20403 “Carlos Martínez Uribe “, Huaral. Lima, tuvo como objetivo general: determinar en qué medida el uso del vídeo didáctico, influye el nivel de competencias en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 20403 “Carlos Martínez Uribe”, Huaral – Lima. El método empleado fue el inductivo, el tipo de investigación aplicada y corresponde a un diseño cuasi experimental con un grupo control y un grupo experimental al que se aplicó un pre test y un post test. La población estuvo conformada por 53 estudiantes del sexto grado de primaria y se trabajó con una muestra de 46 estudiantes de la institución educativa Nº 20403 “Carlos Martínez Uribe “Huaral – Lima. La técnica empleada para recolectar la información fue un test de conocimientos estandarizado que se utiliza normalmente en el curso de ciencia y tecnología para el sexto grado. Se llegaron a las siguientes conclusiones (a) el uso del video didáctico documental, como estrategia de enseñanza en el área de ciencia y tecnología influye el nivel de competencias en los estudiantes del sexto grado; (b) el uso del video didáctico de reportajes, como estrategia de enseñanza en el área de ciencia y tecnología influye el nivel de competencias en los estudiantes del sexto grado; (c) el uso del video didáctico de noticias, como estrategia de enseñanza en el área de ciencia y tecnología influye el nivel de competencias en los estudiantes del sexto grado; (d) de manera general el promedio final del post test del grupo experimental fue mayor que el promedio final del grupo control. El grupo experimental alcanzo un calificativo de logro alcanzado y el grupo control un calificativo de logro esperado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).