Plan de actividades didácticas tutoriales para desarrollar la resiliencia en estudiantes del v ciclo de educación primaria de las Ii. Ee. n° 17559 y 17530 de la provincia de Jaén, 2018
Descripción del Articulo
Con el desarrollo de la investigación, se buscó elaborar un Plan de Actividades Didácticas Tutoriales para contribuir con el desarrollo de la resiliencia en estudiantes del V Ciclo de educación primaria de las II. EE. N° 17559 y 17530 de la provincia de Jaén, 2018. La investigación correspondió al t...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26498 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26498 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia Plan Actividades Didácticas Tutoriales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Con el desarrollo de la investigación, se buscó elaborar un Plan de Actividades Didácticas Tutoriales para contribuir con el desarrollo de la resiliencia en estudiantes del V Ciclo de educación primaria de las II. EE. N° 17559 y 17530 de la provincia de Jaén, 2018. La investigación correspondió al tipo Descriptiva - propositiva, con diseño no experimental. Se trabajó con una muestra integrada por 09 estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas seleccionadas, a quienes se les aplicó una escala de actitudes para determinar su nivel de resiliencia; dicho instrumento fue validado a juicio de expertos y se calculó el índice de confiabilidad mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron procesados mediante la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos indican que el 45% de estudiantes posee nivel bajo de resiliencia; se concluye que amerita potenciar en ellos la capacidad de poder enfrentar las situaciones adversas y poder superarlas e incluso transformarlas; proponiéndose un Plan de Actividades Didácticas Tutoriales para superar la situación existente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).