Diseño geométrico de la trocha carrozable para mejorar la transitabilidad entre los caseríos, Cayanchal – Tambillo, Otuzco - La Libertad – 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un Diseño Geométrico de la trocha carrozable para mejorar la transitabilidad entre los caseríos Cayanchal – Tambillo, Otuzco, cuentan con 9.5 kilómetros aproximadamente, la cual no cuenta con parámetros necesarios según la normativa a...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145724 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un Diseño Geométrico de la trocha carrozable para mejorar la transitabilidad entre los caseríos Cayanchal – Tambillo, Otuzco, cuentan con 9.5 kilómetros aproximadamente, la cual no cuenta con parámetros necesarios según la normativa actual por el MTC, siendo difícil el transporte para los pobladores. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, se centra en la búsqueda de la veracidad o del avance de la hipótesis, debido a esta característica, se requiere una investigación fundamental. Se obtuvo como resultado que las Trochas Carrozables son vías transitables que no alcanzan las características geométricas de una carretera, que por lo general tienen un IMDA menor a 200 veh/día. Sus calzadas deben tener un ancho mínimo de 4.00 m, en cuyo caso se construirá ensanches denominados plazoletas de cruce, por lo menos cada 500 m. En conclusión, se realizó el levantamiento topográfico con Dron donde se concluye que el área de estudio es de tercera clase, parámetros definidos de acuerdo con el MDG - 2018. Así mismo se excavaron 5 calicatas, una cada kilómetro y se consideró un CBR bueno con un promedio de 12% del terreno. |
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Sus calzadas deben tener un ancho mínimo de 4.00 m, en cuyo caso se construirá ensanches denominados plazoletas de cruce, por lo menos cada 500 m. En conclusión, se realizó el levantamiento topográfico con Dron donde se concluye que el área de estudio es de tercera clase, parámetros definidos de acuerdo con el MDG - 2018. Así mismo se excavaron 5 calicatas, una cada kilómetro y se consideró un CBR bueno con un promedio de 12% del terreno.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño geométricoTrocha carrozableCalzadasPlazoletashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño geométrico de la trocha carrozable para mejorar la transitabilidad entre los caseríos, Cayanchal – Tambillo, Otuzco - La Libertad – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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