Gestión institucional y convivencia institucional en las instituciones educativas de la RED 07 UGEL 01-2012
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la Gestión institucional y la convivencia institucional en las instituciones educativas de la RED 07 UGEL 01- LIMA - 2012. El estudio desarrollado bajo un enfoque cuantitativo consistió en una investigación sustantiv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13533 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13533 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión institucional Convivencia institucional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la Gestión institucional y la convivencia institucional en las instituciones educativas de la RED 07 UGEL 01- LIMA - 2012. El estudio desarrollado bajo un enfoque cuantitativo consistió en una investigación sustantiva de diseño no experimental correlacional y método científico de nivel descriptivo; la información, se recogió mediante la aplicación de dos cuestionarios, cuya validez fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De la población conformada por docentes y administrativos, se calculó estadísticamente una muestra de 162 de las cuales fueron docentes varones y mujeres. Por la selección realizada de las unidades muéstrales, el muestreo se consideró de tipo probabilístico. A partir de la información recogida y en base a la tipificación de la gestión institucional tienen alta incidencia en la convivencia institucional que determina el desarrollo institucional así como presenta una alta relación entre dichas variables analizadas. A partir de ello, se concluye que la gestión institucional se relaciona directa (r=0,808) y significativamente (p < 0.001) con la convivencia institucional en las instituciones educativas, de la RED 07 UGEL Nº 01 - San Juan De Miraflores, Lima - 2012; se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).