Pavimento flexible con aplicación de geocelda de Neoloy, carretera San Miguel-Calquis- Cajamarca, 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación se menciona al desarrollo de la infraestructura vial y cuanta importancia tiene sus capas de dicha estructura, en específico de la subrasante en la construcción del pavimento flexible ya que tiene la finalidad de soportar y resistir cargas que el transito lo transmite y...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162041 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162041 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En la presente investigación se menciona al desarrollo de la infraestructura vial y cuanta importancia tiene sus capas de dicha estructura, en específico de la subrasante en la construcción del pavimento flexible ya que tiene la finalidad de soportar y resistir cargas que el transito lo transmite y distribuye al pavimento; se tuvo como objetivo general evaluar el comportamiento del pavimento flexible aplicando geoceldas de neoloy en la capa subrasante, carretera san miguel-calquis, Cajamarca 2023, atraves de los diferentes ensayos de laboratorio; como granulometría, contenido de humedad, límites de consistencia, proctor modificado y CBR; de acuerdo a las normas de AASHTO Y SUCS, junto al manual de suelos y pavimentos del MTC. La metodología en este proyecto de investigación es de diseño aplicado, (cuasi) experimental, de enfoque cuantitativo. Así mismo se determinó los resultados de acuerdo a los objetivos específicos, como primero el estudio de suelos, donde se obtuvo un tipo de suelo de arena arcillosa, (SC) con un índice de plasticidad de 16%, junto a una granulometría de grava (4.4%), arena (55%) y finos de (40.6%), como segundo objetivo en la reducción de capas de la estructura, se obtuvo un cbr promedio del 24.2% sin geocelda, que genera una estructura de pavimento total de 20cm, mientras que la estructura con geocelda de resultado cbr 27.3% se analizó una estructura de 18.5cm, con una variabilidad poca, de 1.5 cm, ya que se tiene CBR altos, finalmente como objetivo tres, sobre la estabilización del suelo mediante la geocelda, se definió que los resultados del Cbr para determinar la estabilización y capacidad portante del suelo, con una penetración de 0.1”, se analizó un cbr patrón promedio del 24.2 % al 100% y el cbr incluido la fibra de geocelda de neoloy con un 27.3% promedio al 100%, generando la geocelda un módulo resiliente por correlación con cbr de 134.66Mpa a 145.20Mpa Por lo tanto, tomando como referencia a las nuevas tecnologías de geoceldas, se analiza que estas son utilizadas para proteger las pendientes de erosión como ayudar a estabilizar la superficie, de tal manera que dicha técnica constructiva logran estabilizar, la capa del subsuelo, reforzando la capa base y llegan a reducir degradación de la capa asfáltica o superficial, con cada descubrimiento o intervención en prototipos experimentales. |
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Pinto Barrantes, Raúl AntonioPeralta Perez, Angel David2025-03-07T16:44:40Z2025-03-07T16:44:40Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/162041En la presente investigación se menciona al desarrollo de la infraestructura vial y cuanta importancia tiene sus capas de dicha estructura, en específico de la subrasante en la construcción del pavimento flexible ya que tiene la finalidad de soportar y resistir cargas que el transito lo transmite y distribuye al pavimento; se tuvo como objetivo general evaluar el comportamiento del pavimento flexible aplicando geoceldas de neoloy en la capa subrasante, carretera san miguel-calquis, Cajamarca 2023, atraves de los diferentes ensayos de laboratorio; como granulometría, contenido de humedad, límites de consistencia, proctor modificado y CBR; de acuerdo a las normas de AASHTO Y SUCS, junto al manual de suelos y pavimentos del MTC. La metodología en este proyecto de investigación es de diseño aplicado, (cuasi) experimental, de enfoque cuantitativo. Así mismo se determinó los resultados de acuerdo a los objetivos específicos, como primero el estudio de suelos, donde se obtuvo un tipo de suelo de arena arcillosa, (SC) con un índice de plasticidad de 16%, junto a una granulometría de grava (4.4%), arena (55%) y finos de (40.6%), como segundo objetivo en la reducción de capas de la estructura, se obtuvo un cbr promedio del 24.2% sin geocelda, que genera una estructura de pavimento total de 20cm, mientras que la estructura con geocelda de resultado cbr 27.3% se analizó una estructura de 18.5cm, con una variabilidad poca, de 1.5 cm, ya que se tiene CBR altos, finalmente como objetivo tres, sobre la estabilización del suelo mediante la geocelda, se definió que los resultados del Cbr para determinar la estabilización y capacidad portante del suelo, con una penetración de 0.1”, se analizó un cbr patrón promedio del 24.2 % al 100% y el cbr incluido la fibra de geocelda de neoloy con un 27.3% promedio al 100%, generando la geocelda un módulo resiliente por correlación con cbr de 134.66Mpa a 145.20Mpa Por lo tanto, tomando como referencia a las nuevas tecnologías de geoceldas, se analiza que estas son utilizadas para proteger las pendientes de erosión como ayudar a estabilizar la superficie, de tal manera que dicha técnica constructiva logran estabilizar, la capa del subsuelo, reforzando la capa base y llegan a reducir degradación de la capa asfáltica o superficial, con cada descubrimiento o intervención en prototipos experimentales.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento FlexibleGeoceldaCBRAASHTOSUCShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Pavimento flexible con aplicación de geocelda de Neoloy, carretera San Miguel-Calquis- Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil07732471https://orcid.org/0000-0002-9573-018271202762732038Padilla Pichen, Santos RicardoRodriguez Solis, Carmen BeatrizPinto Barrantes, Raul Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeralta_PAD-SD.pdfPeralta_PAD-SD.pdfapplication/pdf11892125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162041/1/Peralta_PAD-SD.pdf4f0d9fc76e522bb4a503a8bd85e3e223MD51Peralta_PAD-IT.pdfPeralta_PAD-IT.pdfapplication/pdf15176806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162041/2/Peralta_PAD-IT.pdfd09c74abc949876346390cbb69ced17dMD52Peralta_PAD.pdfPeralta_PAD.pdfapplication/pdf11880079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162041/3/Peralta_PAD.pdff7b4a29abaecd9c647eebb2cc3f164dbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162041/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPeralta_PAD-SD.pdf.txtPeralta_PAD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain184270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162041/5/Peralta_PAD-SD.pdf.txt5a4587f79fe1162c4108354ed23a6d9fMD55Peralta_PAD-IT.pdf.txtPeralta_PAD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162041/7/Peralta_PAD-IT.pdf.txtf1bdf30666fe41d663e421f90da2f403MD57Peralta_PAD.pdf.txtPeralta_PAD.pdf.txtExtracted texttext/plain186514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162041/9/Peralta_PAD.pdf.txta0b24fbd429d84c6fbb68c35d9d75db1MD59THUMBNAILPeralta_PAD-SD.pdf.jpgPeralta_PAD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162041/6/Peralta_PAD-SD.pdf.jpgb31c37bbb9a9c27996963c36bf1a5b8aMD56Peralta_PAD-IT.pdf.jpgPeralta_PAD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162041/8/Peralta_PAD-IT.pdf.jpg9d82856b91c7c500cdcc28e3f89f0adeMD58Peralta_PAD.pdf.jpgPeralta_PAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162041/10/Peralta_PAD.pdf.jpgb31c37bbb9a9c27996963c36bf1a5b8aMD51020.500.12692/162041oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1620412025-03-07 22:12:03.212Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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