La motivación de los estudiantes de quinto grado de la I.E “Jose Carlos Mariategui” Tacala- Castilla. 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigación tiene como objetivo caracterizar la motivación en los alumnos de quinto grado de la I.E “José Carlos Mariátegui” Tácala-Castilla 2018. En el presente estudio se ha considerado una población - muestra de 30 estudiantes, con quienes se ha desarrollado una investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez García, Karen Deivy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Curiosidad
Aprender
Logros
Expectativas
Compromiso
Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigación tiene como objetivo caracterizar la motivación en los alumnos de quinto grado de la I.E “José Carlos Mariátegui” Tácala-Castilla 2018. En el presente estudio se ha considerado una población - muestra de 30 estudiantes, con quienes se ha desarrollado una investigación no experimental con diseño descriptivo. Asimismo, se empleó como técnica, la encuesta con su instrumento, el cuestionario para medir la variable motivación de los estudiantes con sus indicadores: curiosidad por aprender, expectativas de logro y compromiso académico. De acuerdo a los resultados ha quedado demostrado que los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui de Tácala - Castilla, a veces manifiestan características de motivación: como es la curiosidad por aprender, expectativas de logros y compromiso académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).